En estos días de tanto frío: cómo improvisar una bolsita de agua caliente casera

Se vienen temperaturas muy gélidas en toda la provincia de Mendoza y existen varios remedios caseros para poder hacerle frente.

La bolsa de agua caliente es un aliado ideal para combatir las gélidas temperaturas que azotan por estos días a Mendoza, pero es un elemento que no todos tienen en su casa.

Cómo quitar las manchas de vino tinto de la pared

Quizá porque fueron posponiendo la compra o porque se les pinchó la de la temporada pasada, lo cierto es que aquí va un truco muy bueno para reemplazarla cuando el frío se hace presente en la cama y no deja dormir. Así como también sirve para aliviar dolores.

El calor de la bolsita de agua caliente sirve para facilitar la digestión, aliviar las tensiones físicas y psicoemocionales después de un día difícil de estrés, aliviar el dolor menstrual, disolver la inflamación y la tensión muscular y hasta aliviar dolores de cabeza.

Las bolsas de agua caliente suelen estar hechas de una goma especial o silicona con la que podemos lograr mantener el calor del agua. Pero se puede reemplazar con cualquier botellas de plástico como las de lavandina o gaseosa.

Una vez hayas encontrado tu botella que te sirva como bolsa, debes proceder a enjuagar bien la botella. Una vez tienes la botella limpia por dentro y por fuera, lo único que debes hacer es llenarla con agua caliente del grifo o que te haya sobrado del termo, pero solo hasta la mitad. Luego la apretas para sacarle el aire y le ajustas bien la tapa.

Verduras: ¿Qué es más saludable, hervirlas o hacerlas al vapor?

Podes envolverla en una remera vieja para que no sientas calor muy intenso.

Pero si este proceso te da miedo, podés agarrar un calcetín grueso de lana, llenarlo con arroz y cerralo bien. Luego calentas el calcetín en el microondas o con secador de pelo y una vez que se calienta lo usas por varias horas. 

Esta nota habla de: