Cómo quitar las manchas de vino tinto de la pared

Para quienes fueron víctimas de este fatídico accidente, casi siempre hay solución para remover los restos que quedan tatuados sobre la pintura del hogar.

Manchar la pared del hogar con vino tinto, casi siempre es por un accidente. Ya sea que se cayó la botella y se rompió, o que se resbaló una copa, o peor aún que alguien que llevaba la botella y la copa en la mano cayó y ambas estallaron contra la pared, lo cierto es que el tinto queda penetrado, sobre todo en pinturas claras.

Verduras: ¿Qué es más saludable, hervirlas o hacerlas al vapor?

Pero en la era de internet muchas personas comparten que han sido víctima de este tipo de problemas, mientras que otra tanda comparte consejos a partir de la experiencia. Claramente estamos hablando de pintura que no es lavable, ni a base de sintético, porque eso se limpia simplemente con una rejilla húmeda y listo.

Agua: el más común de los remedios caseros, que no siempre resulta efectivo porque deja aureola, pero consiste en es frotar un paño humedecido en agua sobre la mancha hasta que esta desaparezca. Pero cuidado que si frotás muy fuerte podés quitar la pintura de base y dejar "un pelón".

Lavandina: otra de las formas de quitar manchas de vino es frotar la mancha de la pared con una esponja o paño humedecido en agua previamente mezclada con lavandina. Pero cuidado, que si la pintura se sale es mejor dejar de intentar remover la mancha.

Bicarbonato de sodio: otro tip es humedecer la macha de vino con agua, luego fijar una cantidad de bicarbonato de sodio sobre ella y esperar una hora. Después se debe quitar el polvo de bicarbonato de sodio frotando con una esponja humedecida en agua y deja secar.

¿Se pueden congelar los quesos?: cuáles sí y cuáles no

Productos comerciales: si ninguno de los métodos anteriores resulta efectivo, lo mejor será comprar en las tiendas productos específicos para quitar manchas de vino de la pared, solo tienes que comprar uno y seguir las instrucciones del envase.

Pintar la pared: en el caso de haberlo probado todo sin conseguir resultados positivos, pues lamentablemente lo mejor es lijar la pared, para volverla a pintar.

Esta nota habla de: