El truco para hacer mayonesa casera perfecta en sólo 3 minutos

Con esta sencilla receta podrás preparar una de las exquisiteces más requeridas a la hora acompañar algún plato y te saldrá a la perfección.

La mayonesa casera es fácil de preparar si conocés realmente cómo son los pasos de su preparación, sino de lo contrario se convertirá en un conjunto de elementos perdidos. Muchas veces la intentamos realizar y cuesta llegar a su punto.

Su dificultad ante los fallidos intentos dio lugar a que irrumpieran las mayonesas comerciales en el mercado. Pero muchas personas prefieren el sabor de la casera.

Ideal para un día frío: cómo hacer una sopa de crema de zapallo y queso en 4 pasos

Esta receta vale la pena intentarla, ya que es rica, no tiene ningún conservante ni agregado químico. Además, podrás agregarle lo que vos quieras para convertirla en tu salsa original.

La proporción es de 200 ml de aceite de girasol por cada huevo. Necesitarás también sal y jugo de limón, estos ingredientes a gusto.

Pero el ayudante perfecto para hacer la mayonesa en casa es el mixer y un vaso contenedor. Con este robot de cocina los resultados no pueden salir mal.

Trucos a tener en cuenta:

-El huevo debe estar a temperatura ambiente.

-Usar un recipiente estrecho, en donde entre la batidora justo, no envases chatos.

-Verter el aceite en forma de hilo mientras se bate, así facilitará la emulsión y hará que no se corte.

-Introducir la batidora hasta el fondo del recipiente, encenderla y dejarla totalmente quieta. Recién cuando haya emulsionado se puede mover con la batidora para integrar todo y volver a batir. Esto también sirve para incorporar un poco de aire a la mezcla y hacerla un poco más liviana y darle más cuerpo.

Receta de empanadas de pollo para preparar en casa

Preparación

Poner el huevo, el jugo de limón y la sal en el recipiente. Comenzar a echar el aceite en forma de hilo y batir.

Luego, batir hasta que emulsione y se forme una mezcla cremosa: esto lleva apenas un minuto. Hay que estar atentos a que no se corte. Una vez que haya emulsionado, mezclar para incorporar todo. Probar y rectificar los sabores.

Podés echarle ajo, perejil fresco picado, pepinitos, una cucharada de mostaza lo que consideres necesario para realzar el sabor.

Esta nota habla de: