El desubicado comentario de Alberto Cormillot que revolucionó las redes sociales

El nutricionista, a fin de dar un ejemplo, recurrió a la frase "la gordita de la oficina", frase que generó malestar.

El reconocido nutricionista, Alberto Cormillot, visitó el programa La put... ama, que se emite por América.

El divertido video en el que el Dr. Cormillot intenta cambiarle los pañales a su bebé recién nacido

Durante una entrevista que le realizaron en el ciclo conducido por Florencia Peña, el especialista en nutrición y obesidad expresó: "El ejemplo que yo doy es 'la gordita de la oficina'. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero".

Y siguió: "Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?".

"Eso puede parecer una discriminación pero eso así", completó Alberto Cormillot.

El fragmento con las declaraciones del médico inundó diferentes redes sociales y empezaron a acumularse críticas. A raíz de esto, "Cormillot" se transformó en Tendencia en Twitter.

Fuertes críticas

Una de las personalidades que repudió tales declaraciones, fue María Florencia Freijo, una reconocida politóloga y escritora.

"Cormillot dijo que si una 'chica gordita'(sic)es tocada en el hombro en la oficina será con intenciones de amistad, pero que si baja40 Kg ahí sus compañeros tendrán otra intención Pone la deseabilidad del otro como algo a lo que hay que aspirar. Pero eso no es todo lo que está mal", expresó.

Ni sal ni azúcar: la estricta dieta del hijo recién nacido de Alberto Cormillot

"Pone en el centro de su discurso misógino y gordofóbico, la mirada masculina como validación. A la par, dice que las mujeres gordas no pueden ser deseadas o amadas y NATURALIZA que te toquen en la oficina con intención sexuales. TREMENDO", añadió en su cuenta de Twitter.

"Miren que yo soy cuidadosa con no poner palabras en la boca que el otro no dijo eh, pero esto no tiene segundas lecturas. Se los dejo en crudo, sencillamente está mal. Vale recordar la cantidad de mujeres que por no ser hegemónicas no les toman la denuncias de violación o acoso", concluyó Freijo.

Esta nota habla de: