El aceite de oliva, un perfecto aliado natural para la impotencia sexual

Además de sus múltiples beneficios, estudios determinaron que este ungüento proveniente de las aceitunas ayuda, tanto a hombres como mujeres, a que puedan tener grandes placeres.

El aceite de oliva tiene múltiples beneficios para salud, es por ello que desde hace años está instaurada en las dietas de todo tipo, ya que es mucho más sana y en el cuerpo genera mucho alivio cuando de controlar colesterol se trata.

10 razones por las que deberías hacer el amor todos los días

Sin embargo, ahora se descubrió que también tiene un resultado más conveniente: ayuda con la libido. Porque según estudios, el aceite de oliva extra virgen se ha convertido en un gran remedio contra la impotencia y puede hasta suplementar al "viagra".

Todo lo que suponga que nuestras arterias y venas estén limpias, significa que nuestro cuerpo entonces obtendrá una mejor respuesta a la hora de ponerse en actividad física. Entonces si tenemos en cuenta que las erecciones masculinas y que la excitación femenina necesitan un buen flujo sanguíneo, entonces comprendemos que el aceite de oliva juega un papel fundamental.

En el caso de los hombres, esto hará efecto en los cuerpos cavernosos del pene, donde las erecciones dependen de esa cantidad de sangre que se acumula en ellos y en las venas helicinas que provocan la reacción deseada. Si somos hipertensos o si nuestra circulación es pobre, a nuestra sangre le costará más llegar hasta allí.

Conocé cuáles son los beneficios de la masturbación femenina

Todo este descubrimiento se llevó a cabo a través de un estudio de la Universidad de Atenas (Grecia), que contó con más de 600 voluntarios con una edad media de 67 años. Para ello, sustituyeron la manteca de su dieta por aceite de oliva mientras mantenían sus hábitos de dieta mediterránea (legumbres, verduras, pescados...). Con esta incorporación, los problemas de impotencia se redujeron en un 40%, gracias a la dilatación aórtica propiciada por el aceite, que ayuda a mantener un buen flujo sanguíneo.

La idea, según determinó el estudio estaría en tomar a la semana un mínimo de nueve cucharadas soperas de aceite de oliva, distribuido a lo largo de las comidas, en el marco de una dieta con variedad de verduras, frutas y pescados. No funcionaría igual si la dieta está basada en hamburguesas, frituras y espaguetis. Ya que esas comidas son demasiado pesadas y alteran la circulación sanguínea.

Cómo limpiar los juguetes sexuales para que no se estropeen, ni se contagien de enfermedades

Otra buena noticia, relacionada con la dieta y el aceite, es que si queremos aún más vigor sexual podemos mezclar aceite de oliva con tomate. Ya que un estudio realizado por el Instituto Urológico Madrileño en varones con disfunción eréctil probó que el 50% de los participantes mejoró sus erecciones tras tres meses de tratamiento con una cucharadita diaria de aceite y licopeno, un contendido que se obtiene del tomate.

Esta nota habla de: