Conocé cuáles son los beneficios de la masturbación femenina

La autosatisfacción en las mujeres siempre ha sido un tema tabú. Esta práctica sirve para conocerse a una misma y saber cómo descubrir mayor placer.

La masturbación femenina es el acto de darse autoplacer sexual mediante una estimulación física, donde no necesariamente se necesite de algún elemento fálico para lograr el orgasmo. Desde siempre ha sido un tema tabú, porque muchas mujeres se avergüenzan de hacerlo.

Cómo limpiar los juguetes sexuales para que no se estropeen, ni se contagien de enfermedades

Pero cuando se animan a probar descubren diversas formas de excitarse y llegar al orgasmo, e incluso llegando a sentir orgasmos múltiples. Esto sirve para conocerse mejor y que cuando tengan sexo sepan pedir lo que realmente las satisface.

Además tiene otros múltiples beneficios de los que casi nadie habla, pero que pueden ser un gran cambio en el cuerpo y la mente.

Beneficios de la masturbación femenina

Disfrutarás más del sexo

Existen algunas mujeres que no se les hace fácil tener un orgasmo estando con alguna pareja. Pueden existir diversos factores por lo que esto ocurre, aunque varios estudios coinciden en que se ha comprobado que puede existir una relación directa en masturbarse frecuentemente, que te ayudará a disfrutar de los encuentros sexuales con su pareja.

Prevención de infecciones

Al sentir un orgasmo por la masturbación se abrirá el cuello uterino permitiendo la liberación de algunas bacterias acumuladas, por lo que esto ayuda a prevenir infecciones, por ejemplo, las urinarias o aluna vaginosis.

¿Cuáles son los mejores lubricantes a la hora de tener sexo? Diferencias importantes antes de comprarlos

Bienestar garantizado

Tal y como ocurre en el sexo, los orgasmos liberan en el cerebro neurotransmisores que afectan nuestro estado anímico e inclusive a nuestra salud física.

Uno de las sustancias que más se conoce que libera el cerebro, con el autoerotismo, es la dopamina: una sustancia que se encarga de generar placer siendo su efecto muy poderoso.

Conocer tu cuerpo

La masturbación es una de las mejores opciones para que conozcas cómo explorar lo que te gusta y lo que no te gusta en el campo sexual. De este modo, además, podrás saber cuánto tiempo se tarda en tener un orgasmo.

También sirve como terapia para mujeres que sufran, por ejemplo, de vaginismo la cual es una contracción involuntaria de los músculos vaginales al momento de tener sexo.

Los cuatro datos que todos deberían saber sobre el sexo anal

Alivia el dolor menstrual

Algunas mujeres sufren mucho los dolores menstruales. Diversos estudios realizados por investigadores, sobre cuál es el beneficio de la masturbación como alivio del dolor menstrual, han demostrado que esta práctica, efectivamente, contribuye a la disminución de este malestar.

Dormir mejor

La masturbación anticipa un mejor descanso, una vez que esté relajada es más sencillo conciliar el sueño. La próxima vez que no puedas dormir tené en cuenta esta práctica.

Reduce el estrés

Estudios han avalado que gracias a las sustancias que libera el cerebro, las mujeres que practican la masturbación sienten reducir su nivel de estrés en forma significativa. Uno de los beneficios que más contribuye al bienestar psicológico es el efecto relajante.

El estrés se relaciona con todo tipo de problemas: ansiedad, depresión y angustia. Cualquier práctica que te ayude a reducir el estrés debe contar como un excelente beneficio y el cual merece poner en práctica.

¿Qué alimentos ayudan a aumentar la libido y obtener más placer en el sexo?

Mejora tu salud

Se ha demostrado por muchos estudios, que los orgasmos pueden reducir la posibilidad de sufrir diferentes enfermedades como el cáncer y la diabetes. Durante el orgasmo no se liberan únicamente endorfinas, también son liberadas algunas sustancias que aportan vitalidad importante en la prevención de la salud física.

Esta nota habla de: