Otra vez Duhalde: ahora dijo que el presidente Fernández está "grogui"

Hace unas semanas el expresidente había dicho que en el país se percibía un clima destituyente. A los pocos días se desató un reclamo salarial por parte de la Policía Bonaerense.

Eduardo Duhalde dijo este jueves que  "su impresión es que el presidente está grogui, como lo estuvo De la Rúa o yo mismo cuando gobernaba", y agregó: "Habría que prohibirle a los funcionarios hablar del pasado, ya que es inmodificable. Yo quiero hablar del futuro".

Duhalde dio marcha atrás después de la polémica: "Se me fue la lengua"

El expresidente hizo esta declaración durante una entrevista con el periodista Nélson Castro, en su programa de Radio Rivadavia, en el que estaba siendo consultado sobre la de la situación del país.  En ese marco Duhalde dijo además que "Alberto Fernández nunca estuvo en el poder, sino que fue un acompañante. Pero el poder es tomar decisiones". 

Luego aseguró que "el presidente recibe tantos impactos psíquicos que, en un momento, necesita ayuda. El Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es distinta a la de los tiempos normales. En época de crisis, la energía de los ciudadanos, los gobernantes y los empresarios es limitada".

Por otra parte, subrayó que la dirigencia política "está en una zona de confort", y agregó: "La gente elige a los políticos para trabajar hacia el futuro, que dependerá de lo que hacemos nosotros ahora, pero los dirigentes siguen ocupados en el pasado". 

No es la primera vez que el Duhalde realiza este tipo de declaraciones polémicas e medio de un contexto social y político muy delicado. Hace solo unas semanas puso en duda la celebración de las elecciones legislativas de 2021 y sostuvo que "el gobierno de Alberto Fernández podría sufrir un golpe de Estado". 

Más tarde tras un pedido de explicaciones del Congreso y las críticas por parte de buena parte del arco político, se retractó al afirmar: "La verdad es que se me fue la lengua, no soy una excepción, estoy como todos los dirigentes influenciados por esta pandemia y el comportamiento nuestro cuando hablamos, es absolutamente anormal, nunca se dicen las cosas que se dicen ahora". 

Esta nota habla de: