Quién era Pablo Morcos, el hincha de Independiente Rivadavia que murió en San Luis

El hombre trabajaba como empleado del club en calle Boulogne Sur Mer. Investigan las causas de su muerte.

Desde la dirigencia de Independiente Rivadavia confirmaron la identidad del hincha leproso que murió en la provincia de San Luis. Se trata de Pablo Morcos, un reconocido simpatizante del club del parque, cuyo fallecimiento es motivo de investigación y hay versiones muy cruzadas.

Murió el bebé Marianela Mayol, la mendocina que no podía abandonar República Dominicana

Jorge Pujol, vicepresidente del club, le confirmó a Vox Populi que el hincha era empleado de Independiente Rivadavia y que se desempeñaba como sereno sobre calle Boulogne Sur Mer. 

"Pablo Morcos no formó parte de la delegación de Independiente Rivadavia que viajó a San Luis, fue como hincha y junto a su hijo", agregó la fuente consultada.

"La policía dice que murió por 'muerte súbita', pero su hijo lo niega y hasta el momento son solo trascendidos", precisó Pujol. Desde la Policía de San Luis indican que Morcos estaba armado y que, ya detenido, "manifestó sentirse mal y se descompensó". 

La versión de una "muerte natural" tampoco cierra puertas para adentro en el Club Sportivo Independiente Rivadavia.

Pablo Morcos, el hincha de la Lepra que falleció en San Luis.

Pablo Morcos era un reconocido hincha del ambiente leproso. Durante la madrugada comenzaron a aparecer cientos de mensajes de despedida y dolor en las redes sociales.

En tanto, distintos medios puntanos hablan desde las primeras horas de la madrugada del jueves de que la causa de muerte fue por un "paro cardiorrespiratorio". 

La tragedia se dio en el marco del encuentro que la Lepra sostuvo ante Vélez por los 16avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Juan Gilberto Funes, de La Punta, San Luis. El encuentro finalizó en favor del Fortín, por 1 a 0.

Pablo Morcos junto a otros amigos e hinchas de Independiente Rivadavia.

LA VERSIÓN OFICIAL DE LA POLICÍA DE SAN LUIS

La información que dan desde la Policía de San Luis indica que "antes del inicio del partido hubo incidentes en el exterior del estadio, más específicamente en las afueras de la cabecera norte, generados también por la parcialidad de Independiente Rivadavia debido a que un grupo intentó ingresar sin entradas. Por esos hechos fueron detenidas 11 personas". Una de esas personas detenidas era Pablo Morcos.

El informe continúa: "La policía intervino para detener los incidentes y detuvo a una persona, que resultó estar armada, que posteriormente manifestó sentirse mal y se descompensó y fue auxiliado por personal policial mediante técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Personal del SEMPRO (Sistema de Emergencias Médicas Provincial) que acudió en auxilio constató el fallecimiento".

MÁS DUDAS ACERCA DE LA MUERTE DE PABLO MORCOS

En declaraciones a Radio LVDiez de Mendoza, Sergio Sosa, periodista de Voces Puntanas de San Luis, uno de los primeros medios en informar sobre la muerte del hincha leproso, mostró su inquietud por el caso: "En la cancha dio la sensación como que la Policía quería tapar todo. No nos dejaban ver nada y nos ponían cinta perimetral por todos lados. El cuerpo lo levantaron rápidamente. Es todo muy raro".

Vélez terminó con la ilusión de Independiente Rivadavia en la Copa Argentina

Esta nota habla de: