"Preservativos, vaselina y lágrimas": el drama que vivió un ex presidente del Barcelona en la cárcel

El mandatario contó el duro momento que le tocó atravesar mientras permaneció encerrado y privado de su libertad.

Amenazas, preservativos y vaselina, así fue recibido el expresidente del Barcelona Sandro Rosell en la cárcel luego de ser condenado en 2017 por blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal.

El exmandatario que dirigió las arcas del equipo español entre 2010 y 2014 permaneció tras las rejas por 21 meses y fue absuelto el 24 de abril de 2019, luego de pasar 645 días encerrado bajo presión preventiva. Además, le rechazaron en 13 ocasiones la libertad provisional.

"Yo no recordaba haber llorado en toda mi vida. Y en la cárcel lloré, y varias veces, y a moco tendido. Me amenazaron un par de veces, pero enseguida los compañeros salieron en mi defensa. Me iban a golpear. Uno, por ser presidente del Barcelona y otro, por ser catalán", relató Rosell en una entrevista con el programa Viajando con Chester.

Sin embargo, el dato que dejó atónitos a más de uno fue en el momento que ingreso a prisión. El empresario de 58 años contó que el primer día que piso la cárcel le entregaron una caja de preservativos y un pote de vaselina.

Un ex Tomba se convirtió en jugador de la Lepra


En ese sentido, explicó los motivos del particular "obsequio" que recibió: "Hay mucha relación homosexual en la cárcel, pero incluso de gente que no es homosexual. Por eso te entregan el paquete de preservativos y la vaselina al ingresar".

Esta nota habla de: