Messi y Barcelona acordaron las tres máximas que necesitan para volver a juntarse en junio

El rosarino y el club de sus amores parecieran estar mucho más cerca de lo esperado.

 En el año 2021, el mundo del fútbol quedó conmocionado por la salida de Lionel Messi del Barcelona, el club donde había jugado toda su vida profesional. La difícil situación económica del equipo catalán y los malos resultados llevaron a su inesperada salida.

Ibarra habló tras su abrupta salida y apuntó contra el Consejo: "Boca no se mereció..."

De inmediato, varios equipos a nivel mundial mostraron interés en los servicios del considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Finalmente, fue el poderoso Paris Saint-Germain quien se hizo con sus servicios.

Sin embargo, a pesar de ganar algunos títulos, la experiencia de Messi en la capital francesa no fue lo que se esperaba y recibió fuertes críticas de los fanáticos y los medios de comunicación debido a los malos resultados en el plano continental.

Como resultado, todo indica que Messi, recientemente campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, no continuará en Paris Saint-Germain una vez que finalice su contrato el próximo 30 de junio

Una de las posibilidades que se barajan es su regreso a Barcelona, aunque para ello deben ocurrir algunas cosas.

Según el periódico español Sport, hay tres cosas que deben suceder para que Messi regrese al Barcelona. En primer lugar, la Pulga debería desestimar las negociaciones con Paris Saint-Germain y estar dispuesto a regresar al equipo ahora dirigido por Xavi Hernández

Pero también se deben resolver las diferencias con Joan Laporta, actual presidente del Barcelona, con quien la relación se rompió tras la salida de Messi. 

La enigmática condición económica que pidió Martino para ser el DT de Boca

Finalmente, la potencial llegada del crack debe encajar dentro del Fair Play Financiero, ya que el Barcelona todavía debe reducir su masa salarial.

Si estas tres condiciones se cumplen, el regreso de Messi al Barcelona podría ser una posibilidad. Pero por ahora, todo queda en el aire y habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la situación.

Esta nota habla de: