La enigmática condición económica que pidió Martino para ser el DT de Boca

El entrenador rosarino le habría dejado en claro a Juan Román Riquelme las cosas que quiere tener a su disposición para agarrar las riendas del equipo.

Tras la confirmación de la salida de Hugo Ibarra como DT de Boca, la dirigencia del club comenzó rápidamente la búsqueda de un reemplazante externo y Gerardo Martino es la opción principal

Con chances de jugar en Mendoza, estos serán los próximos rivales de Argentina

Inmediatamente después de la reunión en el centro de entrenamiento de Ezeiza en donde se le comunicó en buenos términos al cuerpo técnico que no continuarían, Riquelme se comunicó con el Tata.

Se espera que haya reuniones personales entre el club y el DT rosarino en un futuro cercano, y recientemente se ha informado que Martino estaría dispuesto a asumir en Boca, aunque tiene ciertas exigencias como cualquier entrenador.

Para resolver las diferencias y hablar sobre cuestiones contractuales, se llevarán a cabo encuentros personales entre las partes y se buscará tomar una decisión sobre la unión de ambos antes del fin de semana. 

El plan de Riquelme para presentar al nuevo técnico de Boca en las próximas horas

Mientras tanto, se han dado a conocer las condiciones que Martino tiene para ser el entrenador de Boca. Según el periodista Augusto César de ESPN, "Martino quiere escuchar la propuesta de Boca. Sin entrenador ahora, acepta hablar de las condiciones y el proyecto deportivo de Boca. Quiere conocer el proyecto, la duración del vínculo, los mercados de pases siguientes, los objetivos, la disposición de los juveniles, el cuerpo técnico y otros detalles". 

Además, su colega Martín Costa agregó: "Se está encaminando todo; me dijeron que ahora viene lo más difícil, que es la parte económica, entre otras cosas. Él quiere saber qué pasa con algunas cosas puertas para adentro. Lo económico no es determinante, pero es algo que se tiene que poner sobre la mesa".

Esta nota habla de: