Los apuntados de Gallardo para reforzar el River del segundo semestre

Tras un irregular primer semestre, Gallardo busca refuerzos para mejorar el rendimiento y que River sea un serio candidato en el Clausura y la Libertadores.

River Plate finalizó este martes un primer semestre con altibajos. A pesar de haber perdido solo un partido en los 90 minutos (ante Estudiantes por la fecha 8) y de clasificarse con holgura como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el equipo no logró cumplir con las expectativas que se habían generado al comenzar el año.

Las señales de descontento entre los hinchas se hicieron evidentes tras la sorpresiva eliminación ante Platense y el empate sin goles como local frente a Universitario de Perú.

AFA prendió fuego y liquidó al árbitro que dirigió el pólemico River-Platense

Con el Mundial de Clubes cada vez más cerca (el debut del Millonario será el 17 de junio ante Urawa Red Diamonds de Japón) Marcelo Gallardo ya puso manos a la obra pensando en el mercado de pases. Aunque aclaró que no realizará incorporaciones específicamente para el torneo que se disputará en Estados Unidos, sí tiene en la mira reforzar el plantel de cara al segundo semestre, donde el gran objetivo es la conquista del torneo Clausura y la Copa Libertadores.

El DT ya tiene definidos cuatro puestos que considera claves para fortalecer. En primer lugar, apunta a reforzar el lateral izquierdo. Si bien cuenta con Marcos Acuña, su presente físico no brinda garantías, ya que arrastra varias lesiones desde hace años. El único relevo disponible es Milton Casco.

Entre los candidatos que evalúa el Muñeco aparecen Lucas Esquivel, actualmente en Athletico Paranaense y ya buscado por River en el mercado de verano, y Gabriel Suazo, lateral chileno recientemente desvinculado del Toulouse de Francia.

La segunda prioridad es un mediocampista central. Enzo Pérez es el único número cinco natural del plantel y, aunque ha mostrado una mejora en su rendimiento, no tiene un reemplazo confiable. Kevin Castaño no se destaca por su marca, mientras que Matías Kranevitter ha sido prácticamente descartado por el cuerpo técnico.

El karma que persigue a River: los negativos números en definición por penales

También se busca un volante ofensivo para reforzar la creación de juego. Franco Mastantuono se consolidó como titular, pero sus variantes (Matías Rojas y Pity Martínez) no logran continuidad debido a sus lesiones frecuentes.

Por último, Gallardo quiere incorporar un centrodelantero. Miguel Ángel Borja es el único 9 natural en el equipo. Uno de los sueños del técnico es Ángel Correa. El delantero campeón del mundo no vería con malos ojos una salida del Atlético de Madrid y, si bien tenía negociaciones avanzadas con Tigres de México, las tratativas se habrían enfriado en las últimas horas.

Mastantuono, la figura de River este semestre podría irse al PSG. 

También surgió el nombre de Lucas Beltrán, aunque Fiorentina, club que posee su ficha, no estaría dispuesto a cederlo a préstamo. Para concretar su regreso, River debería desembolsar una cifra cercana a los 10 millones de dólares.


Esta nota habla de: