AFA prendió fuego y liquidó al árbitro que dirigió el pólemico River-Platense

Desde el ente madre fueron muy críticos con el arbitraje de Yael Falcón Pérez en el Monumental y aseguran que "perdió el control del partido".

El recientemente designado Gerente Técnico de Arbitraje, Fernando Rapallini, no dudó en lanzar duras críticas contra Yael Falcón Pérez, quien estuvo a cargo del polémico encuentro entre River Plate y Platense, por los cuartos de final del Torneo Apertura.

Seguí leyendo: Una de las grandes promesas del Tomba fue convocado a la Selección Argentina

En declaraciones al diario Olé, Rapallini fue tajante: "Tuvo una muy mala conducción del juego. Perdió el control del partido, en especial a medida que avanzaba el segundo tiempo, y con la sucesión de fallos y decisiones el partido terminó perdiendo la normalidad, que es algo que no debe ocurrir".

Además, reveló que habló personalmente con Falcón Pérez durante una reunión con otros árbitros, donde analizaron varias de las jugadas más discutidas del encuentro. En ese contexto, Rapallini fue categórico respecto a la acción de Acuña: "Para nosotros es una jugada de expulsión directa, y ni siquiera fue amonestado".

También se refirió a la falta de Claudio Echeverri sobre un jugador de Platense, y marcó otro desacierto del juez: "No era una jugada para expulsión, pero sí para detener el juego. Allí podría haber notado que el futbolista rival estaba efectivamente lesionado y no simulando para hacer tiempo".

En cuanto a la jugada que derivó en el penal a Miguel Borja, que significó el empate de River, Rapallini explicó que "la sanción del penal es correcta, pero el error está en conceder mal el lateral a River en el origen de la jugada". Y añadió: "No recibió ayuda del asistente Yamil Bonfá ni del cuarto árbitro Sebastián Martínez, lo que agrava aún más la situación".

Seguí leyendo: El sincericidio de Franco Colapinto a días de correr en Mónaco: "Estoy..."

Finalmente, al ser consultado sobre una posible sanción para Falcón Pérez, uno de los árbitros mejor considerados del país y que incluso viajará al próximo Mundial de Clubes, Rapallini fue claro: "Sanciones, designaciones y promociones están fuera de mi área de trabajo".

Esta nota habla de: