El karma que persigue a River: los negativos números en definición por penales
River Plate volvió a tropezar con una vieja pesadilla. En un partido repleto de polémica y tensión que terminó en empate y se resolvió por penales, el Millonario quedó eliminado del Torneo Apertura tras caer ante Platense en los cuartos de final.
Seguí leyendo: El nuevo escándalo que explotó en Boca tras la eliminación contra Independiente
Más allá del resultado adverso, lo que encendió las alarmas en Núñez fue el dato que confirma una preocupante tendencia: River acumula ocho tandas de penales consecutivas sin poder ganar.
La definición desde los 12 pasos fue desfavorable una vez más para el equipo de Núñez. En esta ocasión, Kevin Castaño estrelló su remate en el palo y Sebastián Driussi no pudo con Juan Pablo Cozzani, quien se lució con una gran atajada. Así, Platense avanzó a semifinales y quebró una marca de 29 años sin vencer a River, mientras que el conjunto de la banda roja sumó una nueva decepción desde el punto penal.
Esta mala racha no es nueva. La última vez que River ganó una serie por penales fue en la Copa Libertadores 2019, cuando venció a Cruzeiro. Desde entonces, el conjunto millonario perdió las ocho tandas que disputó, incluyendo la más reciente en la final de la Supercopa Internacional 2024 frente a Talleres.
En el desglose de estos tropiezos, tres ocurrieron bajo el mando de Martín Demichelis: contra Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores 2023 (9-8), Rosario Central en la Copa Liga Profesional 2023 (2-0) y Temperley en la Copa Argentina 2024 (5-4). Pero el historial negativo ya venía de antes: Marcelo Gallardo también sufrió en esta instancia, con derrotas frente a Patronato (Copa Argentina 2022) y dos ante Boca (Copa Argentina y Copa Liga Profesional 2021).
Seguí leyendo: La prueba de fuego que tendrá Franco Colapinto en su próxima carrera
Con este nuevo golpe, River expone una preocupante estadística: disputó 51 tandas de penales en su historia y sólo ganó el 37,25% de ellas. Un karma que parece perseguir al club y que, por ahora, no encuentra solución.