El enigmático listado de condiciones que pidió Gareca para volver a ser DT de Vélez

El Tigre pica en punta para volver a tomar las riendas del equipo de Liniers.

El pasado sábado, la noticia de la salida de Alexander "Cacique" Medina de la dirección técnica de Vélez Sarsfield generó una gran tristeza en el mundo del Fortín, además de la sentida por el fútbol argentino al perder a uno de los destacados entrenadores del fútbol local. Apenas unos minutos después de la derrota por 2 a 1 ante Boca Juniors, en condición de local, Christian Bassedas anunció la decisión "de común acuerdo" entre ambas partes.

River recuperó a tres figuras del plantel y festeja Demichelis

Con la necesidad imperiosa de volver a ser protagonistas tras casi 10 años sin títulos y en la parte baja de la tabla de posiciones en la Liga Profesional, el Fortín se movió rápidamente en busca de un peso pesado que pueda tomar las riendas del equipo y devolverlo a lo más alto del fútbol argentino. Ese apuntado es nada más y nada menos que Ricardo Gareca.

El Tigre, quien tuvo un exitoso ciclo en la Selección de Perú desde 2015 hasta 2022, es el último gran ídolo de la institución de Liniers y la noticia del interés de Vélez por repatriarlo generó en los hinchas una gran emoción y ansiedad, que se manifestaron en las redes sociales con los hashtag #GarecaAVelez y #VolveTigre.

Este miércoles, el entrenador de 65 años viajó desde Córdoba a Buenos Aires para reunirse personalmente con las autoridades del club, encabezadas por el manager Christian Bassedas, con quien mantiene un vínculo muy estrecho y juntos formaron parte de 4 títulos para Vélez entre 2009 y 2013, además de una semifinal de Copa Libertadores en 2011.

La reunión, según aseguran varios medios partidarios del Fortín, fue más que satisfactoria y Gareca estaría dispuesto a volver a su casa a pesar de la oferta económica lógicamente inferior a la de la Federación Ecuatoriana, donde tenía todo encaminado para asumir como DT de la Selección de Ecuador.

Un campeón del 86 cruzó feo a De Paul y lo mandó a revisar la historia

No obstante, se filtró que el DT habría puesto sobre la mesa una cierta cantidad de condiciones para que ponga el gancho final y regrese al banco de suplentes donde hizo historia con el club. Entre los pedidos que habría puesto el Tigre para su arribo a Vélez se encuentra tener contrato hasta fin de este año, cuando también habrá elecciones presidenciales en Liniers, y no formar parte de ninguna movida política. Además, Gareca quiere que Bassedas pueda seguir en el club sea cual sea el resultado de los comicios, y estaría interesado en sumar a José Oscar Flores, con quien también compartió cuerpo técnico en su primer ciclo, a su equipo, que ya conforman los históricos Sergio Santín y Néstor Bonillo.

El Tigre Gareca y su ayudante de campo, el Turu Flores

En su primer ciclo como entrenador del Fortín, Gareca logró coronarse campeón del Torneo Clausura 2009, Clausura 2011, Final 2012 y Superfinal 2013, además de ser semifinalista de la Copa Libertadores 2011 y la Sudamericana 2010. Ahora, los hinchas de Vélez esperan con ansias su vuelta para volver a gritar campeón.

Esta nota habla de: