Boca empezó a limpiar el plantel y vendió a una de sus joyitas a Europa por una impensada cifra

El Xeneize empezó a hacer caja para comprar figuras de renombre internacional y acaba de cerrar la venta de una de las promesas que venía jugando seguido.

Luis Vázquez finalmente concluyó su traspaso de Boca a Anderlecht tras una larga novela llena de altibajos. El club mejoró su oferta para asegurar la operación, cerrándola en siete millones de euros más una plusvalía del 15 por ciento, y el futbolista ya se encuentra en Bélgica para someterse a los exámenes médicos pertinentes.

El estratosférico y millonario récord que alcanzó Messi en el Inter Miami

En el último entrenamiento previo al enfrentamiento contra Newell's, donde Boca se medirá mañana a las 20.45 en la Bombonera, el delantero se despidió de sus compañeros. Su partida también abrió espacio en un puesto que cuenta con varias alternativas en el plantel, mientras continúan las negociaciones para fichar a Edinson Cavani.

Vázquez, de 22 años, llegó a Boca en 2019 proveniente de Patronato, que aún mantiene el 30 por ciento de sus derechos económicos y recibirá su parte correspondiente de la transacción. 

El santafesino debutó el 27 de diciembre de 2020 en la victoria 3-0 como local ante Huracán. En total, participó en 97 encuentros (43 como titular), anotando 16 goles y recibiendo una sola expulsión. Durante su estadía en Boca, logró conquistar cuatro títulos: la Copa Diego Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa Liga Profesional 2022 y el campeonato 2022.

La extraña decisión que tomó Demichelis a horas del partido ante Rosario Central

"Todo se dio de forma inesperada, pero estoy contento con esta nueva oportunidad", expresó Vázquez en el aeropuerto. 

También añadió: "Ya me despedí de mis compañeros, así que me siento un poco triste por eso, pero espero lo mejor. Me hubiera gustado saludar a los hinchas dentro de la cancha, aunque a veces ocurren estas cosas".

Esta nota habla de: