Se disfrazaron de policías para robar en una casa y mataron brutalmente al dueño

Cinco delincuentes se hicieron pasar por policías para cometer el robo en la vivienda, pero terminaron asesinando al dueño. Hay dos detenidos.

En la ciudad de Neuquén, un lamentable hecho de violencia conmocionó a la comunidad cuando un joven de 25 años perdió la vida a causa de puñaladas propinadas por delincuentes que se hicieron pasar por policías para cometer un robo en una vivienda. 

Caso Cecilia: Marcela Acuña mandó una carta desde la cárcel y pidió beneficios

Por el crimen, las autoridades detuvieron a dos sospechosos, según informaron fuentes judiciales.

El suceso ocurrió en la madrugada del día anterior, alrededor de las 5:00 am, en una residencia ubicada en la calle La Plata, en el barrio Villa Florencia, bajo jurisdicción de la capital neuquina. 

Según las investigaciones, al menos tres delincuentes ingresaron a la vivienda con la intención de perpetrar un robo.

Cinco delincuentes se hicieron pasar por policías y asesinaron brutalmente a un joven de 25 años. 

Durante el incidente, uno de los ladrones huyó del lugar llevándose una bicicleta, mientras que los otros dos cómplices permanecieron en la casa

Al irrumpir en el lugar, se hicieron pasar por agentes de policía y comenzaron a golpear a una mujer que se encontraba en la vivienda junto a su pareja. Los intrusos exigieron dinero y teléfonos celulares y, tras un breve lapso, abandonaron el domicilio.

En ese momento, la víctima fatal, identificada como Ulises Ariel Romero, regresaba a su hogar y se encontró con los delincuentes en el patio. Sin piedad, los asaltantes apuñalaron al joven para robarle su teléfono celular y bicicleta. 

Luego del ataque, Romero se dirigió hacia su tía y su pareja en el interior de la vivienda para informarles sobre los agresores y, lamentablemente, falleció a consecuencia de las heridas.

Gracias a la valiosa información proporcionada por Romero antes de su deceso, la Policía logró aprehender a dos sospechosos vinculados con el crimen

La fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado Pablo Jávega presentaron cargos contra ambos acusados, imputándoles el delito de "homicidio en ocasión de robo, en concurso ideal con robo agravado por el uso de arma, en carácter de coautores".

Un asesor legislativo le pidió a Pampita que "escrache" a Mendoza: el motivo

Como medida de coerción, la fiscalía solicitó la prisión preventiva por seis meses para ambos acusados, argumentando el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

 El juez de garantías que presidió la audiencia avaló la formulación de cargos, estableció un plazo de investigación de cuatro meses y respaldó el pedido de prisión preventiva por el mismo período.

La trágica muerte de Ulises Ariel Romero ha conmovido a la comunidad de Neuquén y ha puesto de relieve la importancia de combatir la violencia y la inseguridad en la región. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer completamente el caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Esta nota habla de: