Este lunes, mayores de 60 comienzan a vacunarse contra el Covid-19 en Moscú

A partir de mañana los residentes de esa ciudad de la Federación Rusa podrán solicitar turno para colocarse el fármaco Sputnik V.

Finalmente y después de la polémica desatada en Argentina, tras los dichos del presidente ruso Vladimir Putin, este lunes, los mayores de 60 años residentes en Moscú, podrán solicitar turno para vacunarse contra el coronavirus anunció este domingo el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Coronavirus: a la espera de la vacuna, Mendoza registró 62 casos en las últimas horas

"El Ministerio de Salud de Rusia ha dado su visto bueno para que las personas mayores puedan inocularse contra el Covid-19 con la vacuna Sputnik V. Es formidable, pues los mayores son el principal grupo de riesgo, el que peor pasa esa enfermedad. A partir del lunes podrán inscribirse para recibir la vacuna", apuntó Sobianin a la agencia de noticias Sputnik.

La semana pasada, Putin, de 68 años, informó en conferencia de prensa que no se vacunaría todavía porque aún no estaba probado que la Sputnik V fuera eficaz para personas de su rango etario.

"Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible", dijo entonces el mandatario.

Confirman en España varios casos de la nueva cepa de Covid-19

Los dichos de Putin encendieron las alarmas en Argentina ya que fue el primer país extranjero en autorizar la vacuna Sputnik V. Sectores de la oposición salieron a cruzar al Gobierno en ese sentido y hasta hubo denuncias por parte de la ex legisladora Elisa Carrió contra el presidente Fernández y el ministro Ginés González García.

Si embargo, de acuerdo con los últimos datos de la tercera fase de ensayos clínicos, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90 por ciento. También en el grupo de los mayores de 60 años, la vacuna resultó completamente segura y eficaz en más del 90 por ciento.

La campaña de vacunación masiva en Rusia comenzó a principios de diciembre. Los primeros en vacunarse son los empleados de los sectores de comercio, educación, salud, industria, transporte, medios de comunicación y servicios sociales.

Esta nota habla de: