Coronavirus: por qué Mendoza es una de las 4 provincias que más preocupan al presidente

La ocupación de camas de Terapia Intensiva es lo que más preocupa a Fernández. Santa Fe, Córdoba y Río Negro las otras tres complicadas.

Los niveles críticos de ocupación de camas en las terapias intensivas, son lo que más preocupa al presidente Alberto Fernández tanto en Mendoza, como en Córdoba, Río Negro y Santa Fe.

En Mendoza, la ocupación de las UTI supera el 85%, y esto es lo que precisamente preocupa a la Casa Rosada y es por eso que Fernández mantiene contacto permanente de Alberto Fernández o del ministro de Salud, Ginés González García, con los mandatarios de estas cuatro provincias.

El gobernador Suarez, aislado: su hija tiene coronavirus


A diferencia del AMBA donde los contagios de coronavirus parecerían haber ingresado en una meseta desde hace varias semanas, en el interior la situación de alarma sanitaria no ha cesado y es muy probable que el decreto de extensión de cuarentena en la mayor parte de las 18 provincias que se había determinado en el último reporte se mantenga.

En este sentido, remarcaron que la semana próxima habrá más viajes de monitoreo permanente. "Las decisiones de implementación final de restricciones las toman las provincias. Los ministros de Salud de las jurisdicciones coinciden y apoyan las medidas de Nación. Hay que correrse de la lógica de los culpables. Es momento de trabajar de manera conjunta, más que nunca", dijeron los allegados a Ginés González García.

Coronavirus: Argentina registró un nuevo pico de contagios.

Hasta hoy, la situación sanitaria de la provincia desde que comenzó la pandemia es de 33.908 casos confirmados, 18.845 recuperados y 449 fallecidos. Los niveles de mortalidad en Mendoza es de 237 por millón de habitantes y de Letalidad 1,32% por total de confirmados por COVID-19.

En cuanto al factor ocupacional de camas de terapia en el Gran Mendoza es del 86,58% y el 79,71% en todo el territorio mendocino. Esta situación es bastante preocupante según sostienen en el gobierno provincial ya que no ha mermado el nivel de camas UTI ocupadas sino que por el contrario va en ascenso.

A su vez, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo en Mendoza el de los adultos mayores. El 75,4% de los fallecidos tiene entre 60 años y los 89 años y las personas de más de 90 años representan el 7,4%.

En la gobernación aseguran que hay una atención permanente de la Nación más allá de las diferencias que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Rodolfo Suárez pocos días después del decreto de extensión de la cuarentena. 

Esta nota habla de: