Cómo quitarles el mal olor a los vasos de vidrio

A veces pasa que estos elementos toman un olor peculiar y para quienes son de olfato sensible puede ser muy molesto. Pero tiene solución.

A veces sucede que cuando vamos a tomar algo y nos acercamos el vaso de vidrio a la boca, la nariz capta segundos antes un cierto mal olor, lo que no resulta para nada agradable, sobre todo en aquellas personas que tienen muy desarrollado este sentido y les genera un cierto asco.

En estos días de tanto frío: cómo improvisar una bolsita de agua caliente casera

Se trata de un olor particular, como a huevo, que los vasos de vidrio suele tener por varios motivos, entre ellos, porque los secas boca abajo entonces generan humedad en el interior, o porque se lavan al último, con la esponja cargada de grasa y restos de los demás elementos de cocina o también porque los secan con un repasador ya muy usado y sucio.

Lo mejor es lavar los vasos al principio, antes de las ollas, las fuentes y los platos llenos de comida, que se sequen solos en el escurridor, o en caso de no tener uno, secarlos boca arriba. Luego terminar se sacarles las gotas de agua con papel de servilleta, pero con trapo.

Si el olor es persistente, hay un truco que nunca falla para quitárselos. Con un limón, partido en dos, sin semillas, un chorro de detergente y ¾ partes de un vaso con agua, podes hacer magia en tu cristalería.

Procedimiento para quitar el mal olor

-Agregar un chorrito de detergente en el agua y disolver

-Exprimir la mitad del limón en el recipiente del detergente.

-Dejar la cáscara del limón en la mezcla.

-Lavar los vasos con la mezcla y enjuagar.

El aceite de la cáscara del limón actuará como desodorante y cortará la grasa y los hongos acumulados en el fondo que generan el mal olor. Y en el caso de no tener limón se puede reemplazar con vinagre blanco.

Esta nota habla de: