¿Colegios privados no dejan rendir a sus alumnos si su familia debe la cuota?

Al parecer en algunos establecimientos educativos se estarían manejando así. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, salió a responder sobre este tema.

Mientras definen si el protocolo del aula burbuja podrá ser aplicable para la vuelta de clases ha surgido una situación particular en algunas escuelas privadas del país.

Es que se conoció que en algunos de estos establecimientos educativos amenazan con dejar sin rendir a los alumnos o no inscribirlos para el año que viene si sus padres o tutores no se ponen con las cuotas al día.

Como es de público conocimiento muchísimas actividades económicas sufrieron modificaciones o disminuyeron su productividad y por ende varios trabajadores fueron suspendidos o despedidos de sus empleos. Otros priorizaron pagar comida en vez de impuestos, servicios o la cuota de la escuela.

Ante esta novedad el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta fue consultado sobre la dificultad que existe en varias familias argentinas a la hora de abonar la cuota de los colegios y las universidades privadas por la pandemia de coronavirus y dijo a TN "no puede haber ninguna medida restrictiva en el marco de una situación económica como las que estamos transitando. Si hay una familia que no puede pagar la cuota, obstruir la posibilidad de que el alumno rinda, participe o use la plataforma es un abuso injustificado y vamos a tomar cartas en el asunto de manera personal para que se revea esa situación".

Además el ministro sostuvo que el Gobierno Nacional le entrega a los colegios a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). "Unas 3.600 escuelas se adhirieron en abril, otras 4.600 en mayo y se está iniciando la inscripción para junio", indicó. A través de esta iniciativa las instituciones abonan parte del salario de sus maestros, directivos y trabajadores.


Esta nota habla de: