Violencia y abuso sexual: una mujer se encadenó a Tribunales para pedir la detención del ex marido

Ante la falta de respuestas de la justicia, Natalia debió tomar esa medida para exigir justicia y la detención del hombre que la golpeó en varias ocasiones y que abusó de sus hijas.

Natalia Chimento tuvo que recurrir a una drástica medida para reclamar justicia y la detención de su ex marido. Este lunes se encandenó a Tribunales para visibilizar las aberrantes situaciones que vivió.

Caso Florencia Romano: cuál es la situación de Micaela Méndez, la pareja de Arancibia

Ocurrió en el partido de San Martín, en Provincia de Buenos Aires. El desesperado pedido de Natalia incluye una relación de 19 años con su ex esposo, Walter Adrián Vallejos, con quien vivió durante 19 años, y quien la golpeó en reiteradas ocasiones y abusó de sus dos hijas de 13 y 16 años.

"Varias veces fui agredida, llamé a la policía y lo denuncié, pero me sentí poco protegida por la justicia", explicó en diálogo con los medios televisivos. Natalia logró que le pusieran una peimetral al hombre en noviembre de 2019, pero la cosa no terminó allí.

Una de sus hijas le confesó a una amiga que ella y su hermana habían sido abusada por su padre. Las adolescentes dieron declaraciones en la Cámara de Gesell, donde todo "dio positivo", es decir, que había motivos suficientes para imputar al hombre.

Natalia, que hizo la denuncia correspondiente, explicó que a Vallejos "jamás lo llamaron a declarar". La justicia indicó que no había pruebas suficientes para citarlo.

Femicidio: así fueron las últimas horas de vida de Florencia Romano antes de ser asesinada

Ante la falta de respuestas por los hechos que tanto ella como sus hijas debieron soportar, este lunes Natalia Chimento decidió encadenarse a Tribunales: "A los 10 minutos me llamó un fiscal nuevo y me pidieron que haga de vuelta todas las presentaciones. Tengo que empezar de cero", explicó. 

Esta nota habla de: