Caso Florencia Romano: cuál es la situación de Micaela Méndez, la pareja de Arancibia

El hombre y la mujer están detenidos e imputados por el crimen de la menor.

Mientras Mendoza aún no sale de la conmoción por el femicidio de Florencia Romano, la situación de Pablo Arancibia y su pareja Micaela Méndez, los dos detenidos e imputados por el crimen, comienza a definirse.

Arancibia es el principal sospechoso del asesinato de la joven de 14 años. Pasó la noche del domingo en El Sauce porque así lo creyeron necesarios especialistas que lo entrevistaron y a los que les dijo que quería quitarse la vida. Pero este lunes ya volvió al penal, donde permanece aislado por amenazas que ha recibido de otros internos.

Caso Florencia Romano: tras pasar por El Sauce, Arancibia volvió a la cárcel

Además en las últimas horas se conoció que Arancibia aseguró que su pareja fue quien asesino a Florencia, pero esa confesión aún no está en el expediente de la causa, la dijo cuando ingresó en el penal.

Justamente la situación de la mujer parece empezar a definirse. Según su abogado Rafael Manzur, Micaela no estuvo en la casa en la que vivía con Arancibia el día que Florencia fue asesinada. La prueba reunida favorece a la mujer para demostrar su inocencia.

Arancibia acusó a su pareja por el femicidio de Florencia Romano

El una entrevista con Radio Nihuil, que publica Diario Uno, Manzur dijo que "en el expediente la prueba que ha rendido la Fiscalía ubica a Micaela Méndez en otro lugar durante la franja horaria en que se produjo el crimen de Florencia Romano".

A partir de una serie de testimoniales, que ubican a la mujer en otro lugar cuando la joven fue asesinada, la situación de Méndez podría cambiar en los próximos días y salir del penal. La mujer supuestamente el sábado estuvo reunida con familiares en Luján, y hay pruebas de chats donde la ubican en esa juntada y no en la casa donde vivía con Arancibia.

Esta nota habla de: