Detuvieron a Juan Grabois por tomar el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social quedó detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón junto a un grupo de militantes, en medio de un operativo policial que se llevó a cabo para desalojar el inmueble a pedido del gobierno nacional.

El dirigente social Juan Grabois fue detenido este sábado, después de haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón junto a un grupo de militantes, en medio de un operativo policial que se llevó a cabo para desalojar el inmueble, y luego del repudio por parte del Gobierno nacional ante el accionar del referente de Patria Grande.

Murió el niño baleado por un policía en La Matanza: qué dijo Axel Kicillof tras la noticia

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el dirigente social había ocupado este sábado el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón, recientemente disuelto por el Gobierno nacional, mientras que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lo acusó de "irrumpir con violencia".

Previo al hecho, Grabois había anunciado la ocupación del inmueble ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Lo hizo a través de una publicación en la red social X, donde el dirigente aseguró: "Hace minutos la juventud del movimiento nacional recuperó del odio gorila la antigua residencia de Perón y Evita donde funcionaba el instituto de estudios Juan Domingo Perón disuelto ilegalmente por el régimen de (Javier) Milei."

En esa misma línea, el referente de Patria Grande señaló: "Aquí los antecesores de este gobierno tiraron sus bombas asesinas hace 70 años y el gobierno estafador destruyó las estatuas de nuestros próceres hace siete días".

La ministra Bullrich respaldó al policía que baleó al nene de 7 años en Ciudad Evita

"Seamos fieles a nuestra historia, defendamos nuestra herencia ¡Viva Perón, Viva Evita, Viva la Patria!", concluyó el dirigente, con una posdata: "PD: nadie se encadena, libres o muertos, jamás esclavos." Horas más tarde, el Ministerio de Capital Humano difundió un comunicado en el que señaló que "el Instituto Juan Domingo Perón contaba con 20 empleados y generaba un gasto anual de más de 400 millones de pesos".

Esta nota habla de: