Este domingo aumentan todos los combustibles de YPF: a cuánto se va

Se cree que en los próximos días la competencia seguirá los pasos en el alza de precios de la petrolera estatal.

A partir del domingo 1 de junio, los precios de la nafta y el gasoil aumentarán un 1% promedio en las estaciones de servicio de YPF en todo el país. La suba responde a una actualización parcial de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno nacional.

Caso Libra: la Justicia de Estados Unidos congeló US$280 millones e investiga fraude

La petrolera estatal justificó el incremento mediante un comunicado en el que señaló: "YPF renueva su compromiso de mantener un acuerdo honesto con los consumidores, que se basa en el monitoreo continuo de las principales variables que componen el precio de sus productos: precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y biocombustibles".

El ajuste llega luego de que el Ejecutivo decidiera postergar nuevamente la actualización completa de los tributos, aplicando solo un aumento limitado que se traslada ahora a los surtidores. Se espera que las demás empresas del sector acompañen la medida con subas similares.

En lo que va del año, los valores del combustible han tenido fluctuaciones constantes. En mayo, YPF había anunciado una baja del 4% en el precio de sus productos, reflejo de la caída de los precios internacionales del crudo, en medio de tensiones comerciales globales, particularmente tras los aranceles impuestos por la administración Trump.

Sin embargo, pocos días después, la empresa aplicó una suba menor, de entre 0,20% y 0,45%, para equilibrar el impacto del incremento en los costos de los biocombustibles.

El gobierno de Milei anunció una nueva ruta aérea directa a Tel Aviv

Con la nueva actualización, los precios en las estaciones YPF del Gran Mendoza quedaron de la siguiente manera: la nafta súper se vende a $1.172 por litro, mientras que la Infinia asciende a $1.372. En cuanto al gasoil, el diésel común cuesta $1.230 y la versión Infinia, $1.360.

Esta nota habla de: