Qué hará Alberto Fernández para que la Selección Argentina salga campeón: "Cumpliré todas..."

En Casa Rosada, ante un numeroso grupo de jóvenes, el mandatario comenzó a palpitar la final del Mundial del próximo domingo.

El presidente Alberto Fernández ya palpita lo que será la final que afrontará la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni contra Francia, el próximo domingo al mediodía.

"Cumpliré todas las cábalas que deba cumplir", lanzó mientras ingresaba a la Casa Rosada, ante un grupo de jóvenes que se encontraba efectuando un tour por el Palacio de Gobierno.

El nuevo sueño de Martín Demichelis en River: la dirigencia preguntó por el Papu Gómez

"Para salir campeones todos tenemos que hacer nuestra parte, tener fe, darle mucho apoyo al equipo", soltó el jefe de Estado mientras se dirigía a cerrar la reunión del Gabinete Nacional para la Transversalización de la Perspectiva de Género.

Alberto Fernández no viajará a Qatar para la final del próximo domingo 

Fernández llegó a Casa de Gobierno poco después de las 12 del mediodía, y caminaba hacia el Salón de las Mujeres cuando un grupo de niños de diferentes edades aclamaron su presencia. "Presidente, presidente, un minuto", le gritaron desde el Patio de Palmeras. Sin dudarlo, el jefe de Estado caminó por la alfombra roja del Salón de los Bustos y cruzó la puerta que separa los espacios a saludar.

Tras recibir varios abrazos, llegó la consulta sobre la final con Francia. "¿Vamos a salir campeones, Presidente?", preguntó uno de los adultos perteneciente al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) a cargo de los menores.

Últimas horas: cuándo hablan Lionel Scaloni y el Dibu Martínez en rueda de prensa

Tras recomendar la visita por las instalaciones del histórico edificio y de destacar el trabajo de Bruno, el guía, el mandatario aseguró: "Vamos a salir campeones".

Y rápidamente aclaró: "Nos queda un pasito más, pero tenemos que estar muy orgullosos de lo que hizo nuestro equipo porque han hecho algo increíble. Tenemos un equipo técnico formidable que ha sabido jugar al fútbol respetando principios futbolísticos, jugando un fútbol lindo como nos gusta a los argentinos".

Ante los gritos eufóricos de los niños que se encontraban en la zona, el mandatario destacó el desempeño del capitán Lionel Messi y valoró la presencia del "Dibu" Martínez. "Tenemos al mejor jugador del mundo, un arquero y defensores extraordinario. Ojalá Dios nos acompañe el domingo, tenemos que estar muy agradecidos al equipo argentino por toda la felicidad que nos ha dado. Todos juntos a hinchar por la Argentina el domingo", sostuvo.

Pese a que fue invitado por la FIFA, a y las insistencias de su par francés, Emmanuel Macron, el jefe de Estado no viajará a Qatar a ver la final.

Trascendió que el Gobierno estará a disposición de lo que decida el plantel encabezado por el capitán Lionel Messi tras el resultado del domingo.

Esta nota habla de: