Países ya se empezaron a bajar de los JJ.OO

Agencia NA

Lo resolvieron luego de que el COI fijara un plazo de cuatro semanas para determinar su mantiene la competición.

Los comités Olímpicos de Canadá y Australia anunciaron que no enviarán deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para evitar riesgos de salud en medio de la pandemia por el brote de coronavirus mientras que desde Polonia solicitaron la postergación de la competencia.

Tras conocerse que el Comité Olímpico Internacional (COI) fijó un plazo de cuatro semanas para determinar si mantiene las previstas para los Juegos, el Comité de Canadá dispuso que no llevará representantes al certamen, previstos en principio del 24 de julio al 9 de agosto, ni los Paralímpicos, que se fijaron dos semanas después, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

"El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020", señaló a través de un comunicado.

Además, el COC y el CPC "instan urgentemente" al COI, al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) "a posponer los Juegos por un año".

Esta nota habla de: