Filtraron los tres herederos de la "10" que Riquelme anhela ver en Boca antes de irse
En Boca, los preparativos para el próximo mercado de pases ya han comenzado. Jorge Almirón, el Consejo del Fútbol y Juan Román Riquelme están evaluando qué refuerzos hacer, sabiendo que habrá muchos movimientos en el próximo libro de pases.
Héctor Baldassi reveló que un dirigente lo quiso sobornar: "En el fútbol nos conocemos todos"
La premisa es incorporar entre 4 y 5 jugadores importantes, con al menos un refuerzo por línea. Varios nombres ya han surgido como opciones en defensa, mediocampo y ataque.
Para la posición de "10" clásico, Boca hará todo lo posible para reforzarse, ya que a partir de junio solo quedará Óscar Romero en ese puesto, debido a que Martín Payero debe regresar a Inglaterra al finalizar su préstamo.
Para competir con el paraguayo que actualmente lleva el emblemático número diez de Boca, en las últimas horas surgieron tres opciones que el club está considerando para sumar al plantel de Almirón a partir de junio.
El primero de ellos parece ser el más viable y es el enganche de Atlético Tucumán, Joaquín Pereyra. Con un valor de 3,5 millones de euros según Transfermarkt, el equipo de La Ribera podría hacer un intento por ficharlo por una suma similar o negociar con el equipo tucumano.
Otra alternativa que ha surgido en las últimas horas es Lucas Zelarrayán. El jugador del Columbus Crew de la MLS y miembro de la selección de Armenia podría unirse a Boca como refuerzo, ya que también es del interés de la dirección futbolística del club, además de ser íntimo amigo de Norberto Briasco, el otro argentino nacionalizado que juega para ese seleccionado, y que actualmente defiende los colores del equipo de Riquelme.
Negoció por semanas con una selección, metió una enigmática condición y ganará una fortuna al mes
Por último, una tercera opción para reforzar la posición de "10" en Boca es la posibilidad de Franco Cervi. El exjugador de Rosario Central, con pasos por Benfica y actualmente en el Celta de Vigo, ha sido ofrecido recientemente y podría convertirse en refuerzo si la Azul y Oro decide hacer un esfuerzo por ficharlo.
Con 28 años y un año más de contrato con el club gallego, su valor de mercado de 3 millones de euros lo convierte en una opción tentadora para Boca.