Negoció por semanas con una selección, metió una enigmática condición y ganará una fortuna al mes

El entrenador había dado el visto bueno para escuchar la oferta pero se rehusó a aceptarla hasta que no le entreguen algo que imperiosamente pidió.

Los obstáculos que existían entre Marcelo Bielsa y la Selección de Uruguay parecen haber sido superados en las últimas horas, por lo que se espera que el Loco firme su contrato y asuma como nuevo entrenador de la Celeste de cara a la fecha FIFA de junio y el inicio de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026.

Un millonario club de Brasil preguntó para llevarse a Gago

Según informa EFE, el exentrenador de la Selección Argentina, quien recientemente estuvo al mando del Leeds United en la Championship y la Premier League logrando el ascenso, está a punto de firmar su contrato para convertirse en el líder del equipo charrúa hasta 2026.

Con su llegada a Uruguay, Bielsa se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste, siguiendo los pasos de Daniel Passarella, quien estuvo al mando entre 1999 y 2001. Además, este será el segundo ciclo del entrenador argentino al frente de una selección nacional, luego de su exitoso paso por Chile entre 2007 y 2011.

Por otro lado, y tocando lo netamente económico de su nuevo vínculo con el equipo sudamericano, el ex entrenador de Newell´s ganará aproximadamente unos US$ 330.000 al mes, lo que se traduce a 4.000.000 millones al año de contrato. 

En tanto, también se filtró que, tras seis arduas semanas de negociaciones entre los cuerpos legales de ambas partes, Bielsa tomará las riendas del equipo Sub-23 de Uruguay. Esta, para sorpresa de muchos, fue la principal traba que se presentó en los tratos que duraron casi dos meses. No obstante, allegados al cuerpo técnico del argentino reflejaron que este es prácticamente el máximo anhelo que tenía Marcelo para volver a tomar las riendas de un combinado nacional , tras su paso por un club de la segunda división de Francia, y del Leeds de Inglaterra. 

La sanción "militar y sexista" con la que Chile dejó en claro que no quiere ver a las barras bravas

El Loco tomará el lugar de Diego Alonso, tras el decepcionante desempeño de la selección rioplatense en el Mundial de Qatar 2022.

El charrúa asumió el cargo en diciembre de 2021, reemplazando al Maestro Oscar Washington Tabárez, y aunque logró clasificar al equipo para el Mundial, su participación en el continente asiático fue decepcionante al ser eliminado en la fase de grupos, a pesar de contar con una mezcla de experiencia y juventud en su plantel. 

Esta nota habla de: