Héctor Baldassi reveló que un dirigente lo quiso sobornar: "En el fútbol nos conocemos todos"

El exárbitro, dedicado a la política desde 2013, se refirió a un momento que le tocó vivir durante su carrera.


Héctor Baldassi, fue un destacado árbitro del fútbol argentino. De hecho, fue seleccionado como uno de los árbitros del Mundial de Sudáfrica 2010, en donde representó a la Argentina. En 2011, "la coneja" decidió retirarse de la profesión tras haber cumplido su sueño de dirigir la máxima competencia.

Negoció por semanas con una selección, metió una enigmática condición y ganará una fortuna al mes

Desde 2013, el exárbitro se dedica a la política y es diputado nacional. A pesar de esto, sigue muy conectado con el deporte y presta atención a todo lo que sucede en el mundo del fútbol. Recientemente, fue invitado al programa Presión Alta de TyC Sports para hablar sobre el momento del arbitraje y el parate de Darío Herrera después de su actuación en el Superclásico.

Baldassi es legislador por Cambiemos. 

Durante la entrevista, Baldassi  se refirió a la posibilidad de que algún dirigente le hubiera ofrecido sobornos durante su carrera como árbitro. En un principio, el exárbitro respondió que "nunca" había recibido una oferta de este tipo. Sin embargo, luego de reflexionar un poco más sobre el tema, decidió contar una experiencia personal que lo había marcado.

"Te voy a contar algo. Mi viejo fue un sodero de Río Ceballos, mi vieja almacenera. Ellos me enseñaron que todo tenía que hacerlo con pasión, dedicación, agradecimiento y honestidad. Nunca me aporté de esos valores. Nunca", comenzó diciendo Baldassi. Luego, agregó: "Para ser honesto y considerarse honesto, tenés que pasar por un acontecimiento que te demuestre esos valores. Pero nunca voy a hacer hincapié en eso. No importa lo que me ofrecieron, ¿pero qué te pueden ofrecer? Billetes. Ya está. No pregunten dónde, ni cuándo, ni cuánto".

Héctor Baldassi no reveló el nombre del dirigente. 

La sanción "militar y sexista" con la que Chile dejó en claro que no quiere ver a las barras bravas

Aunque los periodistas que estaban en el estudio le pidieron más detalles y nombres, Baldassi se negó a ampliar el tema. "Miren, en el fútbol nos conocemos todos. Si este dirigente hubiera tenido la posibilidad y yo hubiera aceptado, él se habría ufanado de que me compró".

Finalmente, cuando le preguntaron si algún colega había aceptado un soborno, Baldassi fue muy claro: "Ese es problema del colega". Con su respuesta, dejó en claro que él había decidido mantenerse firme en sus valores y principios, y que no iba a permitir que el dinero o cualquier otra cosa lo hicieran cambiar de opinión.


Esta nota habla de: