Y dale con "la lapicera", Cristina le pegó nuevamente a Alberto Fernández y la interna está que arde

La vicepresidenta está al frente del homenaje a Juan Domingo Perón en Ensenada, luego del discurso encabezado por el Presidente con la CGT.

Tras el acto de Alberto Fernández ante los principales líderes de la CGT, la vicepresidenta Cristina Kirchner estuvo al frente del acto en homenaje a Juan Domingo Perón, ya que ayer se cumplieron 48 años de su fallecimiento.

"En la Secretaría de Trabajo Perón cazó la lapicera y no la largó más", dijo la titular del Senado, respondiendo los dichos del jefe de Estado.

La vicepresidenta arrancó su alocución repasando un fragmento de un libro de política que Julián Domínguez le regaló en su momento a Néstor Kirchner: "Elegí algún párrafo de los que Néstor tenía señalados. Página 73, Persuasión con hechos. ¿Qué decía Perón? ?Yo no persuadía con palabras, porque las palabras poco persuaden. Yo persuadía a la gente con hechos y con ejemplos'", lanzó.

Guzmán pegó el portazo y renunció al Ministerio de Economía

"Perón llegó con la Revolución del 43 y qué se le ocurrió para construir poder: pidió ir al Departamento Nacional del Trabajo, que no lo conocía ni el gato. Eso fue en junio. En noviembre consiguió transformarlo en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Y ahí, mis queridos y mis queridas, cazó la lapicera y no la largó más", agregó ante una multitud.

"Cazó la lapicera y entró a firmar. ¿Y qué firmó? Derechos que los trabajadores no tenían. Firmó, por ejemplo, el aguinaldo, las vacaciones... Reconoció a las asociaciones profesionales, los sindicatos. Fundó la justicia del trabajo. Se la pasó firmando y firmando. Tanto firmó, que comenzó a haber en el partido militar y en el poder en la Argentina preocupación con este hombre", siguió.

El lapidario comentario con el que De Marchi destrozó a Alberto Fernández

Más adelante, señaló que "hubo un movimiento tectónico y Perón termina como vicepresidente de (Edelmiro) Farrel, ministro de Guerra, y ¿a que no saben lo que hizo? Pidió retener la Secretaría de Trabajo y Previsión. O sea, la lapicera no la largó, la mantuvo. El hombre no paró, después fue presidente y siguió firmando".

"Esto es lo que Perón decía: la conducción y el amor del pueblo es en base a los hechos. Es importante que entendamos la mecánica de la construcción del poder del peronismo. ¿Por qué fue atacado Perón? Porque usaba la lapicera en favor del pueblo", finalizó.

Esta nota habla de: