Vuelta a clases: ¿Quiénes no están obligados a volver a la presencialidad absoluta?

Las idas y vueltas que produjo el vuelta a la presencialidad total para el Nivel Inicial y el Primer Ciclo trajo dudas para varias familias. Esto dijeron al respecto desde la DGE.

Luego del anuncio sobre la vuelta a clases presenciales para todos los estudiantes de nivel inicial y primario hasta tercer grado, trajo mucha expectativa y algunas dudas por parte de la comunidad educativa, con respecto al anuncio de la Dirección General de Escuelas.

Después de la polémica por el número de muertos por Covid, Nadal vuelve a la Legislatura

Lo cierto es que hay casos particulares en los que existen algunas dudas respecto a la obligatoriedad de asistencia por parte de los estudiantes que conviven con personas que forman de grupos de riesgo y aún esperan la segunda dosis y también en el caso de los docentes.

Si bien la legislación vigente permite convocar a todos los docentes que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, independientemente de su edad y condición de riesgo; desde la DGE recomendaron la convocatoria de manera presencial a aquellos que tengan su esquema de vacunación completo que, en una gran mayoría, recibió la segunda dosis el fin de semana pasado.

Los docentes que pueden no asistir

Solamente aquellos docentes que poseen inmunodeficiencias o están bajo tratamiento oncológico o hayan sido trasplantados están exceptuados de asistir de manera obligatoria, así como también aquellos que fueron vacunados con Sputnik V y aún no reciben la segunda dosis pero, según la DGE, son una minoría.

Segunda dosis: importante anuncio para los que esperan la segunda dosis de Sputnik V

En cuanto a los estudiantes que conviven con personas que forman parte de los grupos de riesgo y aún no reciben la segunda dosis de la vacuna, desde la DGE informaron que se evaluarán los casos particulares pero entienden que la gran mayoría de quienes son población de riesgo ya se encuentran vacunados por lo tanto, los alumnos no tienen ningún motivo para no asistir a clases de forma presencial.

Las excepciones podrían darse con quienes esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V pero seguramente serán muy pocos los casos.

Esta nota habla de: