Después de la polémica por el número de muertos por Covid, Nadal vuelve a la Legislatura

La ministra de Salud deberá explicar a los legisladores porque se informó este año un abultada cantidad de muertos de 2020.

La semana pasada, un artiículo del diario La Nación repercutió como pocos en la provincia de Mendoza. Allí se informaba que la mitad de los muertos por Covid-19 informados en julio 2021, eran mendocinos que habían muerto por esa enfermedad durante 2020.

Crimen de Lucho Moreno: harán una "prueba mental" a Pablo Rivas

La noticia cayó como una bomba en la política mendocina y la oposición pidió respuesta a la ministra de Ana María Nadal.

Este martes a las 16 finalmente será ese cara a cara entre la ministra y los legisladores del peronismo y también del radicalismo.

"Números de muertes alterados, primeras dosis aplicadas como segundas, marcas que no coinciden en el carnet de vacunación, manipulación de datos de docentes que figuraban como vacunados y en verdad no lo estaban, la colocación de vacunas sin contenido y otras que se perdieron por refrigeración inadecuada; fueron tan solo algunas de las principales inconsistencias en la pandemia por parte del Gobernador Rodolfo Suarez y que fueron señaladas por el peronismo", indicaron legisladores del Frente de Todos.

Por su parte, la ministra rompió el silencio este martes y en una nota con LV10 aseguró y que no es una "demora" de carga de datos. "Es una auditoría que se hace todos los años. Se analizan certificados de defunción, en búsqueda de una mejora de calidad de datos de todos los fallecimientos del año anterior. Se hace todos los años y más en un año de pandemia: se analizan los certificados de defunción en papel y así se mejora la calidad de los datos", sostuvo. 

Esta nota habla de: