Uno más y van: como Viviana Canosa, Andrés Calamaro también recomendó el dióxido de cloro contra el Covid

Como hizo la periodista días atrás, el cantante también "promulgó" el consumo de esta sustancia tóxica, cuya eficacia no tiene ningún sustento científico.

Días atrás, Viviana Canosa estuvo en el centro de la polémica por desinformar acerca del consumo de una sustancia industrial: al finalizar su programa, la conductora bebió un trago de dióxido de cloro que tenía en una botella, sosteniendo que servía para combatir el Covid-19: "Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago", había dicho Canosa.

Está sacada: Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo

A este acto de irresponsabilidad, ya que ninguna entidad científica pudo confirmar la efectividad de este líquido para combatir contraer el coronavirus, se le sumó otro adepto: Andrés Calamaro.

"El dióxido es la única cura que conocemos... La otra es quedarse en casa y no está funcionando, esperar el verano no funciona donde ahora es verano. Otra solución, como una vacuna, no existe... quedarse esperando una vacuna es abonare al miedo", escribió el "Salmón" en su cuenta de Twitter.

Cuando le consultaron de dónde sacó esa data, el cantante contestó que su "fuente" era el médico familiar: "Tampoco es la única fuente. Esperábamos que el verano aplaque la pandemia, pero en el norte es verano y siguen peor que antes. Usted es un improvisado", le contestó  a un usuario de Twitter que había cuestionado sus declaraciones. 

Tiempo atrás, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lanzó un comunicado tras el revuelo por el uso del dióxido de cloro como "suplemento" o fármaco para prevenir el virus: "Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso".

Esta nota habla de: