Video: joven mendocino quiso evitar una situación de violencia de género y le fracturaron el cráneo a golpes

El chico de 18 años quiso defender a una mujer pero se llevó la peor parte y está internado en grave estado.

Un hecho conmueve a todo San Rafael. Un joven de 18 años está en grave estado tras querer ayudar a una chica que sufría una situación de violencia de género en la vía pública. El agresor ya fue identificado y recibió una dura imputación.

Quieren que en Mendoza esté prohibido nombrar familiares o novios de funcionarios en el Estado

La víctima es Esteban Soto (18) y el agresor es Lucas Talaguirre (26), quien está acusado de homicidio simple en grado de tentativa. Para el fiscal sanrafaelino Javier Giaroli no existe duda alguna que Talaguirre quiso matar a palazos a Soto y ahora arriesga una pena de hasta 12 año de prisión.

El violento, Lucas Talaguirre (26 años).

Todo ocurrió en la madrugada del domingo 13 en la calle Isaac Espínola, de San Rafael. Allí, el agresor Lucas Talaguirre mantenía una violenta discusión y forcejeaba con su pareja, cuya identidad no ha sido revelada.

Según reconstruyen fuentes policiales y los investigadores a partir de las cámaras de seguridad de la zona, claves para dar con el hombre que buscó asesinar a la Soto, al menos dos hombres y una mujer intentaron ayudar a la chica que era agredida por su novio, pero Talaguirre quiso golpearlos con una barra de madera y logró que se fueran.

Hermanos desaparecidos en Guaymallén: cómo continúa la investigación y qué se sabe

Toda la situación fue vista de cerca por Esteban Soto, un joven sereno de una obra en construcción aledaña, quien también buscó ayudar a la la chica pero terminó gravemente herido. Al llegar corriendo al lugar, recibió la brutalidad de Talaguirre, quien incluso siguió golpeándolo cuando ya estaba indefenso en el piso, según se puede ver en el video.

El resultado para Soto es alarmante: sufrió fractura y hundimiento de cráneo, perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo y tiene dificultades para expresarse. Está internado en el hospital Schestakow, donde permanece en terapia intensiva y con estado reservado.

LA SITUACIÓN DE LA MUJER

La chica, víctima de violencia de género, fue detenida en primera instancia pero conforme avanzó la investigación quedó en libertad. La propia madre del joven Soto, también agredido por Talaguirre, indicó que la chica quiso detener a su pareja y evitar los golpes, pero no logró hacerlo.

Esta nota habla de: