Quieren que en Mendoza esté prohibido nombrar familiares o novios de funcionarios en el Estado

La diputada Hebe Casado quiere también haya un registro de los parientes ya nombrados.

En la Legislatura se presentó un proyecto de ley para prohibir que en Mendoza, los funcionarios del Poder Ejecutivo o los legisladores puedan nombrar a familiares o parejas en cargos estatales.

Qué hacer si encontrás diferencias entre un precio publicitado y el de venta

La iniciativa es de la diputada del Pro Hebe Casado y establece que no se pueda "realizar el nombramiento y contratación de personal permanente, temporal o provisorio en relación a su cónyuge, pareja en unión convivencial, parientes propios o del cónyuge o pareja, en razón de la naturaleza (consanguíneos) en línea recta ascendientes o descendientes en cualquier grado y en línea colateral hasta cuarto grado, siempre y cuando no mediaren procesos de selección competitivos y meritocráticos".

Aunque esta ley, si llegase a aprobarse, no tendría efecto reatroactivo, plantea que se realice un registro público de todas aquellas personas que hayan sido nombradas por ser familiares de.

"Sse confeccionará un registro con todas aquellas personas que, con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley, tienen nombrados familiares en dependencias donde el mismo tiene injerencia directa o indirecta", establece el proyecto.

Esta nota habla de: