Video: se derrumbó un balcón lleno de personas y todos cayeron al vacío

Nueve personas resultaron heridas luego de que la estructura se desplomara en medio de un festejo familiar.

Un cumpleaños familiar en una casa de Malibú, California, terminó en tragedia cuando una parte de la casa en donde se celebraba se vino abajo.

Importante estudio afirma que los pelados son más propensos a sufrir cuadros graves de Covid-19

Nueve personas terminaron con heridas luego de que un balcón que daba al mar se derrumbara y las víctimas cayeran al vacío desde una altura de cinco metros. Por desgracia impactaron sobre unas piedras que estaban debajo. Las autoridades policiales investigan si se trató de un desperfecto del edificio o si la estructura estaba excedida de peso.

Dos de las nueve víctimas están graves, mientras que las otra siete se encuentran internadas con heridas graves. El evento se trató de una celebración familiar, en el contexto de la liberación de restricciones que comenzaron a realizarse en el estado de California.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado: recién el lunes a primera hora bomberos estuvieron realizando pericias en la zona afectada.

Expertos contratados por la OMS concluyeron que la pandemia podría haberse evitado: las razones que dieron

"Había probablemente como 10 personas en el balcón trasero y escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer sobre las rocas", contó un testigo del momento. "Fue un accidente extraño. No sé cómo pudo suceder ya que todo pasó muy rápido. La plataforma literalmente se desplomó", señaló.

El trágico derrumbe durante el cumpleaños se "sostiene" a partir de dos teorías: una es el sobrepeso por parte de todos los invitados que estaban allí ubicados, sumado a la suposición de una falla estructural en el balcón.

"Cayeron de una altura de cinco metros. Abajo hay rocas irregulares, rocas grandes, por lo que es una situación muy peligrosa y, afortunadamente, nadie resultó muerto", relató un oficial que trabajó en el lugar.



Esta nota habla de: