Importante estudio afirma que los pelados son más propensos a sufrir cuadros graves de Covid-19

Científicos estadounidenses identificaron una relación entre la hormona que genera la pérdida del cabello en los hombres y una baja defensa al ataque del coronavirus.

Ahora los pelados deberán doblegar sus esfuerzos en cuidarse de no contagiarse de coronavirus, ya que según reveló un estudio de científicos norteamericanos, existe una posible relación entre la calvicie y los síntomas severos del coronavirus.

Malas noticias: dos cepas muy peligrosas de Covid-19 fueron detectadas en Argentina

El estudio, investigó los casos de 65 hombres diagnosticados con coronavirus en un hospital de California y descubrieron que el 79% padecía de alopecia androgenética o calvicie, un porcentaje que en hombres de su rango etario normalmente se encuentra entre 31% y 53%. Este fue el primer indicio que los hombres calvos son más propensos a ser hospitalizados por Covid-19.

En ese sentido, explicaron que la calvicie es controlada por un gen denominado AR, que afecta la sensibilidad del cuerpo a la presencia de los andrógenos (hormonas como, por ejemplo, la testosterona). Tras analizar la genética de los sujetos, los especialistas concluyeron que hombres con ciertas diferencias estructurales en su gen AR tienden a desarrollar casos más severos de coronavirus.

Al respecto, el líder de la investigación y director médico de Applied Biology, Andy Goren, afirmó: "Nuestros datos muestran que las puntuaciones AR CAG más largas están asociadas con una enfermedad Covid-19 más grave".

La OMS autorizó el uso de la vacuna china que se aplica en Argentina

El experto también propuso la incorporación de la calvicie como un indicador de riesgo, indicando que las diferencias en el gen AR que la causan "podrían ser usadas como un biomarcador que ayude a identificar pacientes masculinos con Covid-19 en más riesgo de ser admitidos a la UTI".

Los hombres tienen el doble de posibilidad de morir por Covid-19

Científicos habían esperado que el estudio realizado en California ofreciera una posible respuesta a la brecha de género registrada en los fallecimientos por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia hace ya más de un año, se estima que los pacientes masculinos tienen el doble de posibilidades de sucumbir a la enfermedad.

Sin embargo, el estudio estadounidense encontró similitudes entre los hombres calvos y las mujeres que pierden pelo a causa de los andrógenos respecto a gravedad de los cuadros de coronavirus, por lo que la cuestión de género sigue sin respuesta.

Esta nota habla de: