Video: funcionaria de salud de Dinamarca se desmayó en plena conferencia de prensa

Mientras anunciaba la suspensión de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en ese país, la mujer cayó de seco al suelo.

La directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca Tanja Erichsen sufrió un desmayo en plena conferencia de prensa, al respecto de la reciente medida de ese país europeo que suspendió la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

El mayor productor mundial de vacunas suspendió la exportación de dosis

Después de registrar casos de trombosis en personas quienes se les había aplicado la vacuna de la farmacéutica, Dinamarca se convirtió en el primer dominio del viejo continente en suspender su uso. Los funcionarios sanitarios estaban respondiendo preguntas al respecto cuando ocurrió el hecho.

En el momento del desmayo, el director de la Junta Nacional de Salud se asustó y rápidamente socorrió a su compañera, recibiendo ayuda después de las personas presentes en la conferencia, poniendo sus piernas en altura para aumentar su presión arterial.

Preocupa el aumento de negocio de las vacunas falsas anti-coronavirus

Según la agencia RT la funcionaria pudo salir caminado y bajo su propia cuenta de la sala. Además dijeron que se encuentra bien y que "fue enviada en ambulancia a una sala de emergencias para que los médicos revisaran su condición".

Dinamarca suspendió la administración del fármaco de AstraZeneca el 11 de marzo, después de que se constataran varios casos de personas jóvenes que habían sufrido trombosis tras recibirlo.

En el país murió una mujer de 60 años por uno de estos episodios después de ser inoculada. Cerca de 150.000 personas han recibido la vacuna de AstraZeneca en Dinamarca, que había comprometido 5,2 millones de dosis.


Esta nota habla de: