Una nueva reunión sin soluciones para los perjudicados por el SPUNC

Ayer se produjo una nueva reunión entre los legisladores de la comisión de vivienda y los representantes del SPUNC por la estafa producida por ese sindicato a más de 1000 familias que pagaron por planes de vivienda que no se concretaron.

Mientras se producía la reunión, cientos de damnificados se manifestaron en la puerta del anexo de la Legislatura. Por ahora las soluciones prometidas no se concretan. Cristian González (FPV), Presidente de la Comisión de Obras Públicas, explicó que la situación de los SPUNC, en sí “ha avanzado, pero la escrituración es muy compleja, ya que hacer los traspasos a las  uniones vecinales, requiere del cumplimiento de varios requisitos”. En relación al SPUNC 6, Luis Francisco (FPV) expresó que las dificultades en el acuerdo se basaron en que el terreno se dividió, y una parte quedó para el sindicato y la otra ha quedado para Norsi, cuyos representantes no se presentaron.
Los damnificados apuntan ahora a que la polémica no quede sólo en el SPUNC sino que también se acuse a la empresa RAD y al fideicomiso NORSI, que son parte de la ingeniería que funcionó para producir los falsos planes de vivienda.