Una niña de siete años fue violada en Maipú

Se encuentra internada en el hospital Notti después de que su madre la encontrara en shock; Personal médico examinó a la nena y constató el abuso; La Justicia intenta determinar el autor.


Una niña de siete años fue internada ayer en el Hospital Materno Infantil Humberto Notti, después de que su madre descubriera que había sido violada.
El hecho tuvo conocimiento en horas de la tarde de ayer, cuando la madre de la menor percibió un cambio de conducta en su hija, que había entrado en shock después de haber sido sometida a una situación traumática.
Según lo comentado a la Justicia, después de varios intentos fallidos de saber qué le había ocurrido, la madre constató que el peor de sus miedos era real, ya que la niña presentaba signos de haber sido ultrajada.
Inmediatamente la mujer trasladó a la niña hasta el Notti, donde personal médico pudo examinarla y constatar el abuso sexual.
Debido a que la menor se encontraba en un marcado estado de shock, el personal de la Oficina Fiscal Nº10 de Maipú, no pudo determinar la identidad del autor material del abuso.
Como ocurre en estos casos, los médicos del Notti activaron el protocolo médico que incluye la intervención del Grupo de Alto Riesgo (GAR) y también al Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario (CAI) para que asistan a la niña.
La fiscal Mercedes Moya, que se encuentra a cargo de la investigación, confirmó el diagnóstico del GAR, aunque  por tratarse de un delito de instancia privada, tanto la identidad de la nena como de la madre, se mantienen en reserva.