Una mujer creó "Ubre", un taxi para mujeres, y Uber quiere conducirla a la Justicia

Solange Barroso difundió su emprendimiento a través de las redes sociales y la empresa le envió una carta documento por el nombre.

Solange Barroso, una joven madre de la provincia de Buenos Aires, lanzó Ubre, un emprendimiento de transporte de remisería para mujeres que difundió a través de las redes sociales.

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Su pyme le generó una carta documento de la empresa multinacional Uber en su contra e instándola a abandonar esa denominación ya que es "muy similar y confundible".

Barroso es profesora de teatro de 36 años, se separó del padre de su pequeña hija hace dos meses y "necesitaba un ingreso extra de dinero, porque con la pandemia las horas de clase que se pueden agarrar son muy pocas, y ahora tengo que pagar sola un alquiler y los gastos diarios", explicó en diálogo con el medio Télam.

"Un día, una pareja amiga me pregunta si conocía a alguien de confianza que tuviera auto y que quiera ganarse unos mangos llevándolos a Ezeiza y no lo dudé ni un minuto, pero era algo distinto, eran amigos, gente conocida. Como mujer me daba un poco de miedo pensar en llevar a cualquier persona", dijo la joven.

"Fue entonces cuando se me ocurrió hacer viajes de remís, pero sólo para mujeres. Empecé con amigas o conocidas del barrio. Después me animé a armar un volante con mis datos y el nombre que se le ocurrió a mi hermana", agregó.

La mujer explicó que el nombre tiene que ver con ella y su amor por los animales, y recordó que "hace un tiempo empezó un negocio de comida vegana al que llamó 'Vaca madre'".

La profesora sostuvo que dado que ya tiene clientas fijas decidió "proteger la marca" y por eso fue a inscribir el nombre en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial" (INPI).

Unos días después le llegó una carta documento a nombre de "Uber Technologies, Inc" en donde se le solicitaba "desistir de su solicitud de registro de la marca UBRE y cesar inmediatamente todo uso".

Según el documento enviado por Uber, "la marca" que Barroso pretende utilizar "es muy similar y confundible con el de la empresa multinacional y señala que en caso de no tener una respuesta dentro de los cinco días hábiles se tomará como una respuesta negativa y se iniciarán acciones legales".

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Barroso, asesorada por un abogado, aseguró que no desistirá del nombre, pero que le indicó al letrado que busque un canal de diálogo con los representantes de la empresa ya que no tiene "ganas de perder tiempo, ni energía en un litigio eterno".

Fuente: Télam

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