Una madre le dio un remedio casero a su hija y murió: confundió bicarbonato con cocaína

La niña sufría un malestar estomacal, cuadro que empeoró luego de ingerir una misteriosa sustancia que terminó su vida.

Una madre fue con su hija de ocho años a una tienda para comprar bicarbonato de sodio, ya que presentaba un fuerte dolor estomacal. Una vez suministrado el supuesto antiácido, la niña comenzó a sentirse muy mal, hasta llegó a tener convulsiones, por lo que debió ser internada.

Temor por una cepa de covid-19 que es resistente a las vacunas

El hecho ocurrió en la ciudad de Valledupar, al norte de Colombia. Para su mala suerte, la mujer al parecer le dio una sustancia que terminó siendo letal. Luego de varios análisis e intentos de salvarle la vida, la pequeña falleció tras ingerir el polvo carbonatado.

Según informó El Heraldo, agentes de la fiscalía analizaron el cuerpo luego del deceso mientras que investigaban el caso.

"La niña ingresó con signos y síntomas de intoxicación a la IPS, quien activó la ruta de atención en salud y la de atención con nosotros. Convocamos a las autoridades de Policía y hemos estado en constante comunicación con ellos", señalaron desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Fin de la polémica: afirman que la vacuna de AstraZeneca es "segura y eficaz"

Tras el suceso, la tienda donde compraron la sustancia fue allanada por la fiscalía. Al parecer, la sustancia nociva que habría consumido la niña sería la cocaína, con una apariencia similar al bicarbonato, comúnmente utilizado como remedio casero para el malestar digestivo.

"La niña estuvo varios días en UCI pediátrica, se activó la ruta desde el principio y se realizó una denuncia a través de la Defensoría de Familia, para hacer una investigación a profundidad y saber qué pasó", añadió el Instituto. 

Esta nota habla de: