Turismo extremo: cuánto sale y cómo es la expedición en submarino para explorar el Titanic

El sumergible es propiedad de Ocean Gate Expedition y se perdió el domingo en el Océano Atlántico con toda su tripulación a bordo y cinco turistas.

El pasado domingo desapareció en aguas del Océano Atlántico un submarino propiedad de la empresa OceanGate Expedition, que realizaba una expedición para ver los restos del Titanic.

Desaparecieron en el fondo del mar tras una excursión por los restos del Titanic

En el sumergible de pequeño porte viajaba la tripulación de la empresa y 5 turistas. Lo cierto es que por estas horas las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, se encuentran en una expedición para dar con la nave.

Lo cierto es que este tipo de viajes turísticos son realizados para un grupo selecto de personas ya que su costo es muy elevado. El tour, se trata de una misión que dura 10 días e incluye ocho jornadas bajo el mar y los clientes abonan alrededor de US$250.000.

El Titanic es observado por un pequeño sumergible de Ocean Gate. 

Según lo que informa la empresa OceanGate Expeditions en su página web, solo hay disponibles seis puestos para cada expedición que se realiza.

Una vez que se llega a los restos del Titanic, los pasajeros pueden verlo a través de una pantalla grande que hay en el submarino o a través de tablets.

Fotos y videos: un cinematográfico ciclón extratropical causó estragos en Brasil

El sumergible fue diseñado en colaboración con la NASA para brindar una experiencia segura a esa profundidad.

En este contexto, trascendió la última foto del sumergible, que es propiedad de OceanGate Expedition, la única empresa que ofrece esta expedición a los restos del trasatlántico, que se encuentran a unos 3800 metros de profundidad y a unos 640 kilómetros de Terranova.

El sumergible de Ocean Gate desaparecido en las profundidades de Atlántico. 

Esta nota habla de: