Una legendaria escudería de la Fórmula 1 echará a uno de sus pilotos tras el Gran Premio de Canadá

La noticia sacude en las últimas horas a la máxima categoría del automovilismo mundial.

En lo que va del campeonato, el piloto canadiense Nicholas Latifi ha chocado tres veces su monoplaza lo que ha significado un gran golpe presupuestario para Williams. Pero no solo esa sería la razón, además el piloto no ha sumado ningún punto en el torneo y se mantiene sumido en la última posición.

Nicholas Latifi, el piloto canadiense de Williams. 

Qué es el "porpoising" de los autos de Fórmula 1 que tiene a maltraer a Lewis Hamilton

Esas serían las dos razones que confirmó el sitio especializado Racing News 365, por las que afirmaron que el canadiense podría disputar su última carrera el próximo fin de semana cuando se presente en su país y ante su gente en el Circuito Gilles Villeneuve, en ocasión del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

Nicholas Latifi, sería despedido por bajo rendimiento. 

Dicha determinación ha despertado el asombro en la categoría ya que no es habitual que una escudería despida a un piloto en el medio de la temporada. Pero lo cierto es que los directivos de Williams estarían decididos a rescindirle el contrato y reemplazarlo por el joven piloto australiano Oscar Piastri, quien se hizo con el título de la Fórmula 2 el año pasado.

Para poder estrenarse en la máxima categoría en lugar de Latifi, Piastri, de 21 años, deberá desligarse de Alpine, equipo al que pertenece y del que forma parte de los pilotos de reserva.

Oscar Piastri debería abandonar Alpine para sumarse a Williams. 

Revelan un ambicioso proyecto que involucra a Brad Pitt con Lewis Hamilton y la Fórmula 1

Esta decisión también sería beneficiosa para la escudería francesa ya que podrá retener por un año más la dupla Fernando Alonso-Esteban Ocon. En el caso de que finalmente se concrete esta transferencia, el lugar de Piastri sería ocupado por Jack Doohan.

"Ciertamente he hecho todo lo que estaba a mi alcance para presentar mi caso para un asiento en la F1?, aseguraba el australiano después de consagrarse campeón de la F2 en 2021. "Dije a principios de este año que pensaba que los resultados podrían abrirme camino hasta un asiento en algún lugar, claramente ese no es el caso. Espero estar en la parrilla [F1] en 2023?, anhelaba el piloto, que podría debutar antes de lo esperado en la competencia automovilística más importante del mundo.

Esta nota habla de: