Un cohete chino está fuera de control en el espacio: Argentina figura entre los países donde podría caer

El cohete chino se llama Long March 5B y lo lanzaron a fines de abril.

El pasado 29 de abril China lanzó un cohete al espacio y ahora aseguran que está fuera de control y que podría caer en algún país y en cualquier momento. La NASA y otras agencias espaciales del mundo siguen su trayectoria minuto a minuto para saber cuándo impactará en la tierra.

El cohete chino se llama Long March 5B y según un comunicado del vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Mike Howard, se cree que el impacto sería el próximo 8 de mayo.

Imágenes sensibles: violencia policial deja varios muertos en Colombia

El funcionario sostiene que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete.

Estimaciones científicas dicen que de que puede caer en Nueva York, Madrid y Beijing, o Chile y Wellington (Nueva Zelanda), pero la realidad es que las condiciones atmosféricas pueden cambiar esas cálculos rápidamente. Es por eso que también algunas ciudades de la Argentina figuran dentro de su órbita.

Sin embargo, Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, dijo en declaraciones a la cadena CNN que la situación "no es el fin del mundo".

"No creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño. No es despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño. No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal", sostuvo el científico.

Esta nota habla de: