Un chico mendocino encontró una billetera con 1000 dólares y la devolvió

El protagonista es un adolescente sanrafaelino que contó que en ningún momento dudó en devolver la billetera.

Es cierto que la honestidad no debería ser una noticia, pero en tiempos donde encontrar situaciones o personas que sostengan este valor resulta toda una rareza, la historia de un chico que encontró una billetera con 1000 dólares y la devolvió, merece ser destacada. 

El protagonista se llama Matías Lucero, tiene 16 años y vive en San Rafael. Entrevistado por FM Vos (94.5) Matías contó dónde encontró la billetera, cómo fue que contactó a su dueño y por qué nunca dudó en que iba a devolver la billetera.    

Según relató, el hecho ocurrió el lunes pasado cuando regresaba de su entrenamiento de fútbol y en camino a su casa, en la esquina de calles Balloffet y Jujuy, vio tirado en el piso un estuche negro que en su interior tenía una importante cantidad de dinero y varias tarjetas de crédito. 

"Cuando llegué a mi casa, me fijé bien y había 1.000 dólares, 1.000 pesos y tarjetas de crédito. También había un documento con una dirección de Malargüe", contó Matías y luego agregó que su mamá decidió llamar a una amiga que vive en ese departamento para consultarle si conocía la ubicación. 

De Cavallo a Guzmán: el impuesto al cheque se aplicará al Bitcoin y las criptomonedas

"Dio la coincidencia que el esposo de ella conocía a esta persona. Se dirigió a su domicilio y de este modo conseguimos su teléfono y nos pusimos en contacto. Después de algunas horas le pudimos entregar todo".

Tras encontrase con el dueño de la billetera el joven contó: "La cara de esta persona cuando se lo devolví no me la olvido más. No sabía cómo agradecerme. Había mucha más plata en las tarjetas, lo que hacía que fuera considerable cantidad. Yo no dudé en ningún momento que lo tenía que devolver, es más, antes de llegar a mi casa solamente me fijé por encima, y logré ver un billete y la billetera la puse en la mochila. Sabía que si no tenía identificación, quizá podía dejármelo porque estaba en la calle, pero en este caso tenía un documento y apenas lo vi, sabía que lo tenía que devolver".

La historia, con final feliz, terminó con una recompensa para Matías por parte del dueño dueño que la billetera. "El hombre vino a mi casa tipo 9 de la noche y cuando me vio no sabía cómo agradecerme. Me dijo que me iba a dar el 10 por ciento de lo que había encontrado y me dejó 100 dólares. Mi mamá estaba muy orgullosa y sentí que soy el reflejo de cómo me han criado mis viejos".

Esta nota habla de: