A Ulpiano Suarez lo hartaron los piquetes en el centro de Mendoza y tomó una contundente decisión

La comuna de Ciudad multó a cada uno de los movimientos sociales que protestó en el kilómetro cero.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con Ulpiano Suarez al frente, multó a los movimientos sociales que este martes protestaron en el microcentro contra de la reforma constitucional que impulsa Gerardo Morales en Jujuy.

Una nena de 3 años lucha por si vida tras atacada por un perro en Maipú

Allegados a Suarez remarcaron que dichas sanciones fueron impuestas debido a que los manifestantes ocuparon toda la calzada, provocando un corte total del tránsito, hecho que infringe el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza.

Además, detallaron que fueron ocho las actas que aplicaron, y destacaron que los movimientos sociales no sólo violaron dicho código, sino que no respondieron al cese de su conducta, "más allá de la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito".

Representantes de Izquierda se manifestaron en pleno centro, a raíz de los violentos episodios que vienen registrándose en Jujuy 

Y subrayaron que durante la protesta, "que se extendió por más de dos horas", los manifestantes "se negaron a firmar y recibir copia del documento administrativo en cuestión".

Los informantes precisaron que las multas recayeron sobre las organizaciones identificadas como "Corriente Clasista Combativa, Polo Obrero, Frente de Izquierda, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Argentina Rebelde, Trabajadores Precarizados en Lucha, I.S. A. y P.T.S."

En fotos: así fue el impactante choque que se cobró la vida de un joven motociclista en Maipú

"El accionar de estas personas se encuentra penado como gravísimo por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública - Código de Convivencia)", agregaron, y revelaron que cada una de las actas labras implica una multa que podría alcanzar los $346.000 o 20.000 UTM, que "deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles".

Esta nota habla de: