Un anciano lucha por su vida luego de ser salvajemente golpeado en Las Heras

Aparentemente, la víctima tuvo una discusión con un albañil y fue brutalmente lesionado. Está internado en el Hospital Central. El agresor es intensamente buscado.

Carlos Mario Alegre, un anciano de 78 años domiciliado en Las Heras, lucha por su vida en el Hospital Central, tras ser atacado salvajemente por un hombre.

El hecho ocurrió cerca de las 9:00, en la casa 1 de la manzana F del barrio Bolivia del departamento del norte provincial.

Rosario es una cosa de locos: mataron de 28 cuchillazos a un abuelo

Según confiaron fuentes policiales, un vecino de Alegre se comunicó al 911 y dio aviso que a media mañana escuchó al anciano gritar, y a los pocos segundos observó a un sujeto salir de su vivienda.

Al aproximarse a la casa de la víctima, lo encontró tirado en el baño. Si bien tuvo intenciones de auxiliarlo, no pudo ya que la puerta de acceso estaba con llave.

La policía debió ingresar por la terraza a la vivienda, ya que el presunto autor del hecho dejó cerrado con llave.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar, pudieron ingresar por una puerta que se encuentra en la terraza. Al tomar contacto con el anciano, este se encontraba balbuceando y con sangre en la cabeza, y declaró que se había caído.

Igualmente, en el lugar los sabuesos encontraron una madera de unos dos metros de largo por 7 centímetros de ancho, la cual tenía manchas hemáticas en una de sus puntas.

Con el correr de los minutos y los agentes en plena etapa investigativa, informaron a los investigadores que Alegre había contratado a un albañil, pero este último no fue a realizar su trabajo, sino que mandó a otro operario.

Una vez que este trabajador de la construcción llegó al lugar, tuvo un encontronazo con la víctima, a quien terminó golpeando. La violencia fue tal, que le provocó un corte en el costado derecho de la cabeza a la altura de la sien.

Video: le dieron tremenda paliza a un jubilado, le robaron el auto y el dinero con el que iba a comprar un asadito

Desde el Ministerio de Seguridad, aclararon que este sujeto tomó un juego de llaves que encontró en el lugar, y abandonó la casa saliendo por un garaje y cerrando el inmueble con llave.

Al salir, se encontró con un vecino al que le manifestó que se iba a comprar una aspirina. Luego se marchó.

Este testigo, que prestó declaración a la policía, dijo que el sospechoso tenía colocada una campera celeste, aparentemente con alguna insignia que reflejaba que era de una municipalidad.

Sin embargo a los investigadores no se les hizo fácil la tarea, ya que por ahora no hay datos o algún tipo de contrato con el supuesto albañil que ayude al esclarecimiento del hecho.

Con el avance del caso, personal de video vigilancia policial notó que en una cámara ubicada sobre calles Independencia y Acceso Norte, se observa a las 9:18 a un hombre cruzando hacia el Oeste con características similares a las que aportaron los testigos. De todos modos, hasta ahora es una incógnita su paradero.

En cuanto al anciano, fue asistido en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), y fue diagnosticado con traumatismo con pérdida de masa encefálica, por lo que inmediatamente fue derivado al Hospital Central, en donde quedó internado.

Hasta el momento, se sabe que se encuentra consciente y estable, según fuentes oficiales. Intervino personal de la Oficina Fiscal Nº 6 de la Comisaría 36º.

Esta nota habla de: