Trucos para reavivar la pasión y volver a encender la llama sexual en la pareja

Todas las parejas pasan por momentos en los que sienten que la falta de libido se instala en sus vidas, pero por suerte hay solución.

La pasión en las relaciones de pareja a veces puede desaparecer, ya que a veces ciertas situaciones personales o laborales, obligaciones a cumplir que son parte de la rutina, hacen que el sexo se vaya dejando para después y así se empieza a perder la pasión.

Cómo se debe usar correctamente el gel lubricante a la hora de tener sexo

También se puede deber al estrés y los miles de pensamientos que se introducen en la cabeza cada día, que van logrando que las relaciones sexuales lleguen a un punto en prácticamente ya brillan por su ausencia.

Sin embargo, expertos en sexología brindar un par de consejos que te serán muy útiles en el caso de que en tu pareja hayan caído en la desgracia de la falta de libido.

Busca a tu pareja

Planteate cuándo fue la última vez que ?provocaste' una situación de intimidad en la pareja, cuándo buscaste a la otra persona en la cama para pasar un rato divertido o cuándo sin que se lo esperase la sorprendiste con un beso apasionado que los llevó a mantener sexo de forma improvisada.

Pues si la respuesta es que fue hace bastante, entonces es momento de empezar a sorprender a tu pareja con buscarla de manera sexual a la hora que sea.

Un poco de picante

Rompé con la rutina y mandale un mensaje picante, subido de tono, con cosas excitantes o una foto insinuando zonas prohibidas. Sosprendé a tu pareja cuando esté trabajando o dejale una nota con algo que le harás en la cama cuando vuelvas a casa. Esto despertará el interés sexual durante el día.

Tiempo

No siempre hay que dejarlo todo a la improvisación, sino que también hay que planear tener un tiempo a solas, en el que pueda reinar la intimidad. Requiere esfuerzo y que las dos partes pongan de su parte.

Flujo con olor nauseabundo después del sexo: ¿qué puede ser y qué hacer?

Si hace tiempo que no salís a cenar solos, entonces pone una fecha, reserva un restaurante y hacelo.

Hablale de sexo

Así como hablamos de cómo nos ha ido en el trabajo, de lo que tenemos que hacer al día siguiente o de cualquier tema familiar, empieza poco a poco, contándole qué te gustaría que te hiciera en el plano sexual, luego deja que la otra persona exprese su opinión, su fantasía realista y factible o si ha tenido algún sueño subido de tono contigo.

Chau cama

Otro de los pasos a seguir es dejar de ver la cama como el único escenario para mantener sexo, porque eso hace que caigan en una rutina y que el lecho de descanso pase a ser aburrido.

Los siete fetiches sexuales que ayudan a estimular la excitación

Planteale a tu pareja juegos sexuales, probar posturas nuevas, hacerlo en otra parte de la casa o en el auto. Así como leer párrafos de una novela erótica juntos, buscar lugares nuevos y excitantes en los que mantener relaciones y, si estás de acuerdo, darle rienda suelta a las fantasías. 

Esta nota habla de: